| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado
Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado

El PP se planta frente a Sánchez ante una Conferencia de Presidentes “vacía"

Pablo Casado sigue ofreciendo al Gobierno pactar una ley de pandemias y Feijóo teme que la reunión sea solo para que Sánchez se “haga una foto”

| J.F España

Después de que este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazase a Barcelona en Falcón para acudir a un acto del PSOE y, de paso, justificar su desplazamiento publico convocando una declaración institucional en la que no ha dicho nada, la oposición ha dado un paso más y ha sacado toda la artillería contra la “inacción” del ejecutivo. 

Pablo Casado ha sido de los primeros en salir a criticar a Sánchez por su mensaje a los españoles en el que no ha dicho nada nuevo. "Mucho ruido y pocas nueces. Como Pedro y el Lobo, ha comparecido para justificar que ha ido al Congreso del PSC en el Falcon”, ha criticado el presidente de los populares. 

"Queremos que esto no se repita. Es que hay una sexta ola, no puede ser”, ha asegurado mientras ha recalcado que la mano del PP sigue tendida al Gobierno en el asunto del control de la crisis sanitaria del coronavirus, sobre todo para pactar entre ambos partidos, PSOE y PP, una ley de pandemias que unifique criterios y coordine a las comunidades autónomas. 

“El señor Sánchez sigue sin asumir sus responsabilidades. (…) No les da la gana hacernos caso, ellos serán los responsables, no las autonomías. Las del PP lo han hecho mejor”, ha subrayado Casado. Por otro lado, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado desconfiado con la actitud de Sánchez y, después de la declaración de este domingo, cree que puede tratarse de una estrategia más de comunicación de Moncloa. 

Ante la Conferencia de Presidentes convocada por el Gobierno para este miércoles, 22 de diciembre, Feijóo cree que si no va a ser para “hacerse una foto”, será positiva. "Reunir por reunirse está bien desde el punto de vista institucional, pero es estéril desde el prisma de los ciudadanos. Espero que entre hoy y mañana podamos avanzar”, ha dicho el presidente gallego. 

Feijóo también ha mostrado su optimismo con respecto a las futuras restricciones o medidas sanitarias a adoptar durante los próximos días, creyendo que pronto habrá novedades para que se puedan reducir los contagios: “Entiendo que hoy o a más tardar mañana, deben de sentarse los directores de salud pública de las comunidades autónomas y los directores de Sanidad y establecer un proyecto de acuerdo para que esta reunión tenga algún interés y contenido”.

También se ha mostrado muy crítico el presidente de Murcia, Fernando López Miras, quien ha reprochado a Sánchez su falta de propuestas y su dejadez a la hora de gestionar la pandemia, engrandeciendo únicamente el proceso de vacunación, el cual está gestionado por las propias comunidades autónomas. “Para coordinar medidas con las comunidades autónomas, hay que hacer primero alguna propuesta, ¿Va a proponer algo?. Hoy no la ha habido por parte de Sánchez. Esperaremos a la reunión del próximo miércoles”, ha subrayado el popular.