| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa se revuelve contra Calviño por meterse en el lío de Macarena Olona

La vicepresidenta volvía a acogerse a la guerra de Putin como excusa para justificar la situación económica y Espinosa le ha soltado todo.

| A . J. España

Otro miércoles de sesión de control al Gobierno y otro miércoles en el que Iván Espinosa de los Monteros se enzarza con Nadia Calviño. Los datos económicos no son buenos, y las previsiones de la OCDE para 2023 son aún peores, pero la vicepresidenta sigue asegurando que "la economía española está creciendo de manera intensa" e insistir en que nada es su responsabilidad pues "estamos en un contexto internacional muy complejo". 

Por ello, el portavoz de Vox le ha replicado que "son los que se acogen al mismo triángulo de siempre, Franco y la ultraderecha, la guerra de Putin y la pandemia. Digo yo que la guerra de Putin afectará a todo el mundo o ¿es que solo afecta a España? Que es, junto con Portugal, el país de Europa que está más lejos de Ucrania. Será que si afecta a todo el mundo y vamos los últimos querrá decir que algo habrá hecho usted mal, señora Calviño".

Así, ha señalado que "hay dos problemas muy graves que tienen que ver con el Gobierno: primero, la ideología; usted es una vicepresidenta económica ideológicamente radical y eso no se lleva ya en ningún sitio; y lo segundo es la división interna, los permanentes cambios", ha dicho en referencia a la bajada de impuestos anunciada por el presidente valenciano Ximo Puig.

Y a partir de ahí, Espinosa le ha reprochado que se quieran alimentar las polémicas acerca de la salida de Macarena Olona. "Luego son ustedes los que hablan de las crisis de los demás. Llevan dos semanas alimentando que este grupo parlamentario está en crisis porque ha salido una persona".

Por ello, le ha recordado que "el único portavoz parlamentario de esta formación he sido yo. Y en este tiempo ya han pasado tres portavoces del Gobierno, tres portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, tres ministros de Exteriores, tres ministros de Justicia, tres de Universidades, cuatro ministros de Cultura y cinco vicepresidentes del Gobierno, incluyéndola a usted. Y no incluyo que usted ha sido vicepresidenta tercera, después segunda y ahora ascendió a primera, mientras que usted está bajando la economía española de primera a segunda y nos va a bajar a tercera".

Así, ha concluido asegurando que "son un desastre pero hay una esperanza, y es que muy pronto se van a ir. Esto va a pasar mucho antes lo que ustedes piensan. Ustedes se pueden ir voluntariamente o si no les echarán las urnas porque afortunadamente en España, como en Europa, es la hora de los patriotas".