| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero aumenta la presión contra Felipe VI y exige que renuncie al trono

El cofundador de Podemos insiste en alentar la campaña contra la Monarquía y considera que si el Rey renuncia a la herencia de su padre debe hacer lo mismo con su cargo.

| A. J. España

El intento de Podemos de acabar con la Corona no cesa y la campaña contra Juan Carlos I es un goteo continuo por parte de los integrantes de la formación morada y que quieren extender a Felipe VI. De nada sirve que el Emérito regularice su situación con Hacienda, al igual que hizo, por ejemplo, Juan Carlos Monedero, ya que cualquier excusa es buena para socavar los cimientos de la institución.

De hecho, el propio Monedero ha asegurado que el Rey, "restaurado por Franco, es un tipo del cual no puedes aceptar ni siquiera su herencia, porque su dinero sabes que viene de sitios oscuros y su origen es ilegal y no lo has declarado".

 Además, añade que "es un presunto delincuente, no por regularizar ahora el dinero de las tarjetas black, sino por que sigue sin dar cuenta de los 65 millones en Suiza de las comisiones y del dinero de Jersey y de todo lo que se sospecha y no está investigado".

Por ello, cree que "la derecha está desesperada con el hundimiento de la figura de Juan Carlos I", puesto que "el referente político de este país ha sido un rey con tarjetas black, que cobra dinero de Arabia Saudí posiblemente por su amor a España, que regala millones a sus amantes, que manda al CNI a tapar sus fechorías...".

De esta manera, considera que "no puede ser rey Felipe VI", ya que, a su juicio, le "debe el cargo a alguien sobre el que recaen tantas sospechas, porque si renuncia a la herencia de su padre también debe renunciar al trono", ha sentenciado.