| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Emérito ha comenzado a ponerse al día con Hacienda.
El Emérito ha comenzado a ponerse al día con Hacienda.

El Rey Juan Carlos abona a Hacienda 678.000 euros por el uso de "tarjetas black"

El abogado del Emérito confirma a través de un comunicado que el padre de Felipe VI ha ejecutado ya la primera regularización con el fisco español.

| M.B España

Juan Carlos I ha comenzado ya a ponerse al día con Hacienda. El rey Emérito ha presentado ante la autoridad tributaria una declaración sin requerimiento previo -sin que el fisco se la haya reclamado- de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha, por importe de 678.393,72 euros, incluyendo intereses y recargos, según un comunicado emitido por su abogado, Javier Sánchez Junco.

"En cualquier caso Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportuno", añade la breve misiva difundida este miércoles.

De esta forma, el padre de Felipe VI evita la investigación sobre el uso de varias tarjetas de crédito vinculadas a un empresario amigo de origen mexicano, Allen Sanginés-Krause. Y con las que habría efectuado diversos pagos de los anteriores Reyes el coronel Nicolás Murga, ayudante militar de Juan Carlos I.

El exJefe del Estado se acoge de esta forma al artículo 305.4 del Código Penal que establece que "se considerará regularizada la situación tributaria cuando se haya procedido por el obligado tributario al completo reconocimiento y pago de la deuda tributaria, antes de que por la Administración Tributaria se le haya notificado el inicio de actuaciones de comprobación o investigación tendentes a la determinación de las deudas tributarias objeto de la regularización".