| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE suprimió las grandes panorámicas para empequeñecer la manifestación de Colón

Los telediarios del domingo no emitieron planos abiertos, lo que impidió ver la gran cantidad de público que acudió, un signo más de censura y manipulación para la Plataforma TVE Libre.

| ESdiario España

Las grandes imágenes panorámicas que permitían admirar la multitud que se congregó en Colón para pedir la marcha de Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones no se pudieron ver en los telediarios del primer canal de TVE. Un señal más de la manipulacion de los 'nuevos' informativos del ente comandado por Rosa María Mateo, según la Plataforma TVE Libre.

 

Así lo ha denunciado este colectivo en las redes sociales, señalando que en los telediarios se limitaron a ofrecer planos más cerrados mediante los cuales era complicado que el espectador comprendiera la magnitud de la movilización.

En contraste están las imágenes que sí emitieron los principales informativos competidores como el de Telecinco o el de Antena 3, que mostraron esas panorámicas en las que se podía apreciar la extensión ocupada por los cientos de miles de manifestantes dando color a la céntrica plaza de Colón con banderas rojas y amarillas en defensa de la unidad de España y de la Constitución.

Para la Plataforma, se trata del último ejercicio de censura y manipulación del ente público que dirige Mateo, como administradora única, aunque la responsabilidad directa atañe a Begoña Alegría, jefa de los informativos.

 

Y entretanto, la audiencia de los telediarios de la cadena pública sigue en caída libre, habiendo sido superados recientemente incluso por los informativos de LaSexta, y alejándose cada vez más de las noticias de Antena 3 y Telecinco.