| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eva Llarandi, la primera aspirante al liderar el socialismo madrileño tras su debacle ante Ayuso.
Eva Llarandi, la primera aspirante al liderar el socialismo madrileño tras su debacle ante Ayuso.

Una mediática militante desafía a Sánchez y se presenta al PSOE de Madrid

Eva Llarandi da el primer paso para liderar al socialismo madrileño mientras Moncloa prepara el camino para la "Operación Reyes Maroto" para imponer a la ministra de Turismo.

| M.B España

Mientras Pedro Sánchez debate su plan para el futuro del PSOE de Madrid, arrollado en las urnas del 4-M por Isabel Díaz Ayuso, se han comenzado a registrar los primeros movimientos internos para la pelea por el relevo del dimitido secretario general del PSM, José Manuel Franco, y del que ha sido su rostro más visible estos últimos años, Ángel Gabilondo.

Y en el mismo día en que algunos medios especulan con la salida del Gobierno de la ministra Reyes Maroto para asumir la regeneración del partido en la CAM, el primer nombre de una aspirante se ha hecho público como candidata oficiosa a las primarias.

Eva Llarandi, una mediática militante -habitual de varias tertulias televisivas- y secretaria general del PSOE en Paracuellos del Jarama, ha anunciado este lunes que se presenta como precandidata a la Secretaría General, para "recuperar Madrid y transformar al partido".

"Me presento a las elecciones para la Secretaria General del Partido Socialista de Madrid con la intención de que entre todos recuperemos nuestro espacio del electorado progresista y ello permita recuperar el gobierno de las administraciones públicas tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de la capital", ha trasladado Llarandi en un comunicado.

 

Llarandi, en una tertulia política junto al exministro José Luis Corcuera.

 

La precandidata ha trasladado que el pasado 4 de mayo "todos los militantes" sufrieron "una gran decepción con los resultados que arrojaron las urnas, donde se reflejó la pérdida de confianza de una parte importante del electorado",  lo que le ha motivado a presentarse como candidata.

En cualquier caso, el calendario y los detalles del proceso congresual regional están pendientes de ser detallados por Ferraz y se deben aprobar en un próximo comité regional.