| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y su principal asesor.
Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y su principal asesor.

Redondo sugiere que Sánchez está haciendo un servicio a España con los indultos

El jefe de Gabinete y principal asesor del presidente señala que se necesita un liderazgo "valiente" para arreglar lo ocurrido en Cataluña en la última década y pone épica a los indultos.

| ESdiario España

 

Ahora sí que no hay duda de cuáles son los planes de Pedro Sánchez para los presos independentistas. 

No las hay porque este jueves su jefe de Gabinete y asesor áulico, Iván Redondo, fue meridianamente claro. Todo lo que puede serlo a expensas de que llegue a la mesa del Consejo de Ministros el informe del Ministerio de Justicia sobre los indultos a Oriol Junqueras y el resto de cabecillas del procés encarcelados. 

Durante una comparecencia ante la Comisión parlamentaria de Seguridad Nacional, Redondo aseguró que para "arreglar" lo que ha ocurrido en la última década en Cataluña se necesita "un liderazgo valiente". Y, siendo más explícito sobre los futuros indultos, añadió: "A veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino". Aunque insistiera en que la decisión "no está tomada".

El también secretario general del Consejo de Seguridad Nacional fue interpelado al respecto por los portavoces del PP, Vox y Foro Asturias. Y subrayó que su opinión respecto al tema catalán es la del presidente del Gobierno. "Estamos en nuestra posición y en los valores constitucionales", señaló.

Oírle a él era como estar escuchando a Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de un día antes. Como el presidente, también Redondo apeló a la "concordia". "En la vida a veces no hay una solución fácil, pero siempre hay un camino en la vida, se lo digo yo, como generación de la democracia", añadió.

Durante su comparecencia, Redondo dejó muy claro que si por él es seguirá al lado de Sánchez hasta el final, aunque en el PSOE su figura despierta filias y fobias. "Para mí es un orgullo trabajar para el presidente del Gobierno de España". 

Y añadió que un asesor debe estar dispuesto a "tirarse por un barranco" por su jefe y él lo está. "Lo hago aquí, ahora y mañana. Y ahí voy a estar con él hasta el final", concluyó.