| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero este 8M en un acto en el Ministerio de Igualdad.
Irene Montero este 8M en un acto en el Ministerio de Igualdad.

La confesión sobre el 8M que pudo costarle el puesto a Irene Montero

La cohorte del Ministerio de Igualdad insiste en que haber celebrado el Día de la Mujer también en Madrid no habría sido peligroso cuando ella mismo se autoinculpó en este vídeo de 2020.

| L. Moro España

 

Para la ministra de Igualdad no hay duda de que la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir las concentraciones y manifestaciones con motivo del Día de la Mujer supone "criminalizar" al movimiento feminista. 

No obstante, olvida Irene Montero que ella misma se delató a propósito del 8M del año pasado, que acabó precisamente con el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, imputado por prevaricación administrativa por permitir la manifestación en la que se dieron cita 120.000 personas (aunque la causa fue sobreseída después). 

Se trata del vídeo que, seguramente, más ha hecho tambalearse a la ministra de Igualdad. Y vuelve a visitarle un año después. 

Es un fragmento previo a la entrevista emitida por la televisión vasca, la ETB, el 9 de marzo de 2020, a modo de balance del 8M. Como se suponía que esa parte no iba a ver la luz, la ministra reconoció abiertamente que ya había muchos países de Europa tomando "medidas muy drásticas" cuando su Gobierno las rechazaba hasta la víspera. No fuera a ser que tuvieran que aplazar las manifestaciones del 8M. 

 

El suelo se abrió a los pies de la ministra Montero después de que el vídeo fuera publicado en ABC a principios de junio. De forma que España entera comprobó cómo fue capaz de mentir a cámara sobre la manifestación del 8M minutos después de haber reconocido en off the record que evidentemente el coronavirus provocó la bajada de participación. 

Un año después, la cohorte del Ministerio de Igualdad vuelve a insistir en que el 8M en plena pandemia no habría sido peligroso, tampoco en Madrid.