| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jose Luis Ábalos
Jose Luis Ábalos

Salen a la luz los “siniestros” motivos por los que Sánchez acabó con Ábalos

Se destapa que el exministro, supuestamente, llevaba una vida de fiestas, mujeres y escándalos que obligaron al PSOE a apartarlo de la vida política

| B.C España

Nadie se esperaba la salida del Gobierno del exministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, el pasado mes de julio. Hasta ahora Moncloa se limitaba a explicar que formaba parte de una reestructuración del ejecutivo, pero el digital “The Objective” desvela que hay motivos “siniestros” detrás de su marcha. 

La periodista Ketty Garat asegura que fuentes socialistas y del Gobierno confirman que Ábalos llevaba una vida que “no era coherente” con los valores del partido. Las fuentes consultadas aseguran que llevaba una “doble vida” y que se entregó “a la vida nocturna” con “fiestas y mujeres en locales y pisos privados en plena pandemia”.

Fuentes socialistas aseguran también a “The Objective” que existe un vídeo en el que Ábalos y su  exresponsable de seguridad, Koldo García, salían en compañía de varias mujeres. Un vídeo que las fuentes consultadas dicen no haber visto nunca, pero que han tensionado hasta el extremo las relaciones del exministro con Moncloa. 

Una vida “disoluta” que hizo que Ábalos se saltase las restricciones sanitarias para contener el coronavirus en las primeras olas de la pandemia. Garat, la periodista que ha destapado estas informaciones, asegura que sus fuentes confirman que Ábalos acudía a estas fiestas antes de que llegase la nueva normalidad. 

El motivo que obligó a Sánchez a expulsar a Ábalos

Según fuentes socialistas recogidas por “The Objective”, Ábalos acudió durante la pandemia a una fiesta privada en un Parador, empresa pública que presidía por entonces Óscar López, el actual jefe de gabinete de Pedro Sánchez. En esta fiesta, la habitación del ministro habría quedado “destrozada y con restos de todo”. 

Sánchez fue informado de todo ello y su reacción fue de un gran enfado, según estas fuentes. “Nos ha traicionado”, llegó a decir el presidente, quien decidió destituir al por entonces titular de la cartera de Transportes. 

Un ministerio que la periodista asegura que estaba descuidado, que las funciones de Ábalos las acababan cubriendo otras personas. “La pregunta empezó a ser dónde estaba el ministro. Se le requería en el partido y se excusaban con que estaba en el ministerio; y en el ministerio decían que estaba en el partido”, detallan fuentes socialistas a “The Objective”.

Todas estas informaciones han sido desmentidas por José Luis Ábalos, quien dice que son aspectos personales alejados de lo estrictamente político. En conversación con la periodista que destapa estas noticias, Ábalos asegura que todo es “basura” y se ha negado a conceder ninguna entrevista. 

De hecho, el propio Ábalos ha salido al paso en su cuenta de Twitter y ha señalado que "lo publicado sobre mí en The Objective es rotundamente falso, como se desprende de la imprecisión de su contenido. Solo responde a un interés por desprestigiar mi persona y obtener rédito para el medio. Exijo una rectificación y hoy emprenderé las acciones judiciales oportunas".