| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso durante una comparecencia el martes.
Isabel Díaz Ayuso durante una comparecencia el martes.

La izquierda quiere acabar con Ayuso en la segunda oleada: "Hay que echarlos"

El PSOE, Podemos y Más Madrid se han tomado como una victoria política la suspensión de la feria taurina de Alcalá de Henares por motivos sanitarios y están envalentonados.

| A.I.M. España

La segunda oleada del coronavirus está tomando los mismos tintes que la primera en lo político: un presidente del Gobierno que pide "despolitizar" la lucha contra el virus mientras, en paralelo, su partido y sus máximos dirigentes se lanzan contra la Comunidad de Madrid. 

Por tierra, mar y aire presionó en las últimas horas la izquierda madrileña a Isabel Díaz Ayuso para que suspendiera unos festejos taurinos que iban a celebrarse en Alcalá de Henares este fin de semana. "Hospitales sin camas suficientes y plazas de toros llenas. En Madrid gobierna el caos", resumió el diputado de Más País Íñigo Errejón.

Cuando, en realidad, fue la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares -gobernado por el PSOE- la que el pasado 31 de julio aprobó su celebración. Que después fue autorizada por la Dirección General de Seguridad de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid. 

A media tarde de este jueves, el Gobierno madrileño anunció su suspensión por la "evolución epidemiológica" de la Convid-19 en el municipio madrileño. La propia Díaz Ayuso lo comunicó así en su cuenta de Twitter:

 

Después de que el alcalde, el socialista Javier Rodríguez, se hubiera pasado todo el día en los medios de comunicación (la SER, La Sexta, Cuatro...) denunciando que el Gobierno del PP estaba poco menos que jugando con la salud de sus vecinos. 

Lo que la Comunidad de Madrid tomó como una decisión única y estrictamente sanitaria, la izquierda lo interpretó convenientemente como una victoria política contra Díaz Ayuso y el PP. "Reconocen que era una barbaridad e irresponsabilidad permitir la celebración de la feria taurina. No se hubiesen echado para atrás sin la denuncia de tanta gente", se felicitó la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra

El aumento de casos en la Comunidad de Madrid después de un verano relativamente tranquilo (115.1159 positivos este jueves, 979 en las últimas 24 horas), la vuelta a las aulas y la preocupante situación de los barrios del Sur de la capital han hecho que el PSOE, Más Madrid y Podemos suban los decibelios contra la presidenta madrileña.

Y lo sucedido en Alcalá ha envalentonado a la izquierda y reactivado los tambores de una moción de censura con la que Podemos y Más Madrid presionan al PSOE pero que Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez no terminan de ver en este momento. 

Así recibió el portavoz de Más Madrid, Pablo Perpinyà, la noticia: