| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vladimir Putin y Nicolás Maduro
Vladimir Putin y Nicolás Maduro

Maduro se revuelve contra los medios españoles por recoger la guerra en Ucrania

El dictador venezolano, firme defensor de la invasión rusa en Ucrania, ha asegurado que los medios de comunicación en España son “arrodillados” a los intereses de EE.UU

| ESdiario España

Uno de los pocos apoyos internacionales con los que cuenta Vladimir Putin en su proceso de invasión de Ucrania es Venezuela. La dictadura de Nicolás Maduro ha defendido en numerosas ocasiones la guerra iniciada por el Kremlin, llegando a asegurar que se trata de una operación política para “desnazificar” el país. 

Pero es evidente que Rusia está perdiendo la batalla cultural, la del relato, que es fundamental en un conflicto de estas características. Y es que la “inhumana acción” de Moscú, tal y como ha señalado el máximo representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha hecho que tanto Putin como sus aliados estallen.

Eso ha sido lo que ha ocurrido con Maduro en las últimas horas. El líder chavista ha atacado con dureza a los medios de comunicación españoles que están informando sobre la guerra y sus miserias, ya que es un tratamiento informativo, dice, “al servicio de los intereses imperialistas de Estados Unidos”. 

“De verdad es vomitivo y asqueante la forma en la que la TV y la prensa en España trata el conflicto de Rusia y Ucrania. Plegados, arrodillados, arrastrados”, ha espetado el dictador venezolano desde la cadena de televisión del país que cuenta con servicios informativos controlados por su propio gobierno.