| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Adrián, feliz con una montera.
Una imagen de Adrián, feliz con una montera.

Radicales insultan y se burlan en Twitter de la muerte de Adrián, el niño torero

Ni siquiera han respetado estos momentos dramáticos y dolorosos: los salvajes han vuelto a actuar amparados en la impunidad para cebarse con un pequeño que soñaba pese a su enfermedad.

| ESdiario España

 El niño, que quería ser torero, recibió duros ataques por su afición, lo que provocó denuncias y la reacción del mundo taurino. Adrián Hinojosa no ha podido superar la enfermedad y ha muerto a los 8 años. El estado de salud de Adrián había empeorado en los últimos días debido al tipo de cáncer que padecía, el 'Sarcoma de Ewing'. 

La triste noticia de su fallecimiento no ha sido impedimento para que algunos salvajes hayan aprovechado la impunidad aparente de Twitter para burlarse de la muerte del menor, insultar su memoria y vejar así a sus apenados familiares, sobre todo a los padres. Los enemigos de la tauromaquia no han tenido piedad con el pequeño. En ESdiario vamos a omitir algunos de los tuits hirientes, pero si queremos dejar constancia de uno (dentro de lo que cabe el más "respetuoso", dicho entre comillas) que es una muestra de lo que algunos radicales expresan en las redes sociales. 

Comentarios tan ofensivos como éste han sido una constante en las primeras horas tras trascender la noticia del fallecimiento del pequeño que no pudo cumplir su sueño. Muchos tuiteros criticaron este comentario y lejos de rectificar el tal "Estornino", de hombre Ricardo tal y como ha podido constatar ESdiario, y que en su bio de Twitter se define como "catalán y alemán", "padre de un hijo llegado del frío" y "comprometido con Cataluña y su gente", respondía a las críticas confirmando lo dicho y criticando el sueño del menor. Pueden ver el hilo de parte de la conversación en el cuadro inferior.

Este domingo a las 16.30 horas se celebra una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad, según ha confirmado el crítico taurino y persona próxima a la familia del menor, Eduardo Osca.

El caso de Adrián, de 8 años de edad, saltó hace unos meses a los medios de comunicación después de que, tras la celebración de un festival benéfico en Valencia para recaudar fondos destinados a la Fundación de Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús, algunos usuarios de redes sociales hicieran públicos mensajes como "Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir".

El padre del niño, Eduardo Hinojosa, y la Fundación Toro de Lidia decidieron entonces emprenden acciones legales para denunciar los comentarios ofensivos. Por estos hechos, la Guardia Civil llegó a detener el pasado mes de diciembre a dos personas en San Sebastián y Cullera (Valencia).

Despedida cariñosa del mundo taurino

Los mensajes del mundo del toreo por la muerte del pequeño se han difundido también a través de Twitter.