| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Calviño desvela los "grupos sociales" que no quieren a Podemos en el Gobierno

La ministra de Economía niega presiones del Ibex pero asegura "haber oído" que existen colectivos que no ven con buenos ojos la llegada de los morados a la cartera de Asuntos Sociales

| ESdiario Medios

Casi sin querer, la ministra Nadia Calviño ha propinado un golpe muy bajo a Podemos como respuesta a las quejas de los morados por el acoso que está sufriendo el Ejecutivo de Pedro Sánchez por parte de los poderes económicos. De este modo, la titular de Economía en funciones ha negado presiones de empresas del Ibex 35 para que Podemos no entre en el Gobierno, pero se ha hecho eco de que, según le han contado, hay ONG contrarias a que Podemos ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales.

En una entrevista en la Cadena SER, la ministra ha asegurado que "personalmente" no ha recibido presiones en este sentido, pero sí que ha apuntado que le han comentado "anecdóticamente" que algunos grupos sociales, "ONG incluso", "decían que no sea nuestro Ministerio", en referencia a que el partido 'morado' ocupe el Ministerio de Asuntos Sociales. "Estoy hablando de oídas, personalmente no he recibido ningún tipo de presión", ha admitido.

Sobre la falta de acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Pedro Sánchez, Calviño ha recalcado que le "cuesta entender" que la formación de Pablo Iglesias condicione el acuerdo a su presencia en el Consejo.

 

"Me cuesta mucho entender que haya lideres que dijeran que vienen a acabar con la casta y los sillones y parezcan más interesados en sillones que en hablar de programa", ha indicado. A su juicio, entrar en el Gobierno "no es lo más importante" por lo que considera "llamativo" que las discusiones se centren en eso y no versen sobre la "sustancia" de un acuerdo programático.

Calviño ha enviado un mensaje a la clase política reclamando que esté a "la altura" y ha extendido las críticas a Ciudadanos, del que ha afeado que en Europa vote a Ursula Von der Leyen como presidenta del Consejo, "que tiene un programa alineado con el PSOE", y luego no permita la gobernabilidad de España.