| 02 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso se hace un selfie con militantes.
Isabel Díaz Ayuso se hace un selfie con militantes.

Ayuso recibe el respaldo masivo de la militancia para presidir el PP de Madrid

La presidenta madrileña ha sido elegida para liderar el partido en la CAM con el 99,73 de los votos. "Empieza una nueva etapa", agradece la inquilina de la Puerta del Sol.

| M.B España

Respaldo masivo. El ayusismo también triunfa en el PP de Madrid. Un total de 6.951 afiliados de Madrid han acudido este lunes a votar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para presidir el partido, lo que supone un 99,73% de los votos válidos emitidos.

 

"Gracias a todas las personas que me han dado su confianza para presidir el PP de Madrid. Empieza una nueva etapa al servicio de Madrid y de España, con ilusión y muchas ganas. Seguiremos trabajando sin descanso para ampliar la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto", ha escrito la dirigente madrileña en su cuenta de Twitter, tras conocer el resultado.

Durante esta jornada, previa a la celebración del Congreso regional que tendrá lugar el 20 y 21 de mayo en Ifema, se han habilitado las 128 sedes locales para participar en el proceso, a la que han asistido 6.974 afiliados, han informado desde el partido.

"Un éxito de participación que demuestra las ganas que tienen los afiliados de que se celebre este Congreso", ha señalado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Carlos Vera, tras conocer los datos de participación en la Comisión Permanente de la Comisión Organizadora del Congreso.

Así, Vera ha subrayado que "en una jornada histórica y sin incidencias, los afiliados han depositado su confianza en Isabel Díaz Ayuso para que sea la presidenta del Partido Popular de Madrid". En estas asambleas también se han celebrado las elecciones para elegir a los 2.616 compromisarios que participarán junto con los natos en el 17 Congreso Autonómico.

"Serán los compromisarios los que con su voto confirmen el mandato de las bases para que Isabel Díaz Ayuso se convierta en la presidenta autonómica del Partido Popular de Madrid, han recordado los populares.