| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

Mañueco pide “concentrar el voto” para que CYL no sea “pasto del sanchismo"

El presidente de Castilla y León ha pedido unidad en el voto de la derecha y ha vuelto a cargar con dureza contra Alberto Garzón por sus reiterados ataques a la carne

| J.F España

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha insistido este sábado en que "hay que concentrar el voto en el Partido Popular o Castilla y León será pasto del ‘sanchismo’. Lo ha hecho en la Intermunicipal regional del Partido Popular celebrada en Salamanca. 

El líder de los populares en la región también ha pedido una movilización del voto de la derecha “histórica” en las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero. Además, ha subrayado que "hay que moverse, hay que conseguir la confianza de la gente", ha añadido sobre un PP en el que " caben todas las personas, caben todas las sensibilidades”.

Un discurso muy aplaudido en el que también ha aupado al presidente nacional, Pablo Casado, quien ha intervenido de forma telemática. Mañueco se ha referido a él como “el futuro presidente de España” y ha lanzado a Sánchez una invitación peculiar: “Que vengan también sus ministros, que vengan sus socios”. 

Una invitación que, según Mañueco, serviría para explicar a la ciudadanía los "pactos" con partidos como ERC o Bildu. "En esta tierra creemos en la Constitución, creemos en la unidad de España”, ha destacado Mañueco, al mismo tiempo que ha recalcado las numerosas políticas de Sánchez y su Gobierno en contra de la gente de los pueblos y de los trabajadores agrarios.

“Ha roto el equilibrio entre los ganaderos y la protección del lobo y ha subido los impuestos, (…) es un agravio a Castilla y León”, mencionaba en su discurso en referencia al “buen trato” que tiene Sánchez con otras comunidades en las que gobierna el PSOE. 

El presidente castellanoleonés también ha tenido palabras para el ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha señalado recientemente en una entrevista en el diario internacional The Guardian que la carne de España en ocasiones era de mala calidad. Para Mañueco estar palabras son de "una gravedad y una irresponsabilidad tremenda", y ha recordado la intención del PP de presentar mociones "en cada uno de los ayuntamientos y diputaciones porque el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no puede seguir ni un minuto más”.