| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Rodríguez Pam.
Ángela Rodríguez Pam.

Los socios de Sánchez advierten de que sus promesas electorales son una mentira

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, dice que los anuncios realizados por Sánchez sobre la Atención Primaria y la salud mental en plena campaña, son un engaño ciudadano

| Marcos Gómez España

Las últimas dos propuestas de Pedro Sánchez en plena campaña electoral despiertan la duda hasta en sus propios socios de Gobierno. ¿De dónde van a salir los millones para llevar a cabo las inversiones que ha prometido? De tenerlos en las arcas del Estado, ¿porqué no los ha utilizado antes, teniendo en cuenta la necesidad social? Algo huele mal. Que fin justifique los medios nos puede salir muy caro a todos. Tanto es así que una de sus secretarias de Estado ha dado la voz de alarma.

Ha sido la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, quien ha afirmado sobre los anuncios que ha realizado este fin de semana el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la Atención Primaria y la salud mental, que "hacerlos solamente en campaña como parte de un anuncio, de alguna manera, es engañar a la ciudadanía". De todos "más que de anuncios soy de Boletín Oficial".

 "Acierta cuando dice que la primaria es un problema o que necesitamos más vivienda pública, pero me hubiera gustado que esto lo hubiera hecho o aceptado hacerlo en el 2020", ha lamentado, al tiempo que ha apuntado que "confío en la ciudadanía de mi país, que cada vez votan más con cuestiones que tienen que ver no solo con lo ideológico, sino con lo que uno necesita, y vota con inteligencia".

Ministros de Unidas Podemos

La secretaria de Estado ha indicado que "es fácil ver quien tenía claro desde el principio que teníamos que reforzar la atención primaria o que teníamos que poner todo lo posible para que hubiera vivienda pública en España y que se intervinieran los precios de los alquileres, y lo han hecho Podemos, lo ha hecho Izquierda Unida, lo han hecho las ministras y los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno".

"A nosotros nos encanta el Pedro Sánchez electoral, pero nos gustaría mucho más que el presidente tomara estas medidas en serio, y desde el principio y desde cuando se las proponemos, no cuando estamos en campaña electoral", ha destacado, para a continuar resaltar que "sin duda es una buena noticia es que el Partido Socialista tenga claro que también para tener un buen resultado hay que mirar a la izquierda, no como cuando ha tenido serias dudas de pactar en muchas otras ocasiones con la derecha, como vimos con la ley de libertad sexual".

Rodríguez ha realizado estas manifestaciones en Arnedo, donde ha desarrollado una intensa agenda electoral, acompañada de los candidatos de Podemos IU a la alcaldía de Arnedo, Carmelo Ochoa y Guillermo Robles.