| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Artur Mas volvió a dejar claro que él no piensa dar su brazo a torcer.
Artur Mas volvió a dejar claro que él no piensa dar su brazo a torcer.

La pillada fotográfica de Artur Mas revela sus verdaderas intenciones

Mientra la CUP se debate en su propia "guerra civil", el president ha optado por la "guerra psicológica" y no desperdicia ninguna ocasión para desvelar sus planes, por peregrina que parezca.

| ESdiario España

Mientras la CUP se debate en su particular guerra civil sobre si apoyar o no apoyar la investidura de Artur Mas y demora la decisión mareando la perdiz (tras "empatar" el pasado domingo y desplazar al próximo una decisión que se debería haber tomado este sábado), el que tiene las cosas bien claras es el "president". O me renuevan o se rompe la baraja. Tan claro lo tiene que hasta tiene hecha ya su agenda para cuando salga investido. Así se desveló en una "foto-pillada" que le hicieron los fotógrafos este martes de forma aparentemente fortuita. 

En las fotos antes de la reunión habitual del Consejo Ejecutivo se puede ver a Mas moviendo papeles y entre ellos está uno en el que aparecen apuntados los pasos a dar esta semana en caso de que la Asamblea de la CUP del pasado domingo se hubiera decantado a favor de la investidura: toma de posesión del president y de los consejeros y publicaciones oficiales de los correspondientes Reales Decretos. El hecho de que Mas no se haya desecho de tan revelador documento dice mucho de sus intenciones... casi tanto como el discurso de Fin de Año, que utilizó para presionar a la CUP sobre su investidura.

Sin mentar directamente a los de Antonio Baños, traspasó a la formación de izquierda radical todo el peso de los "escenarios políticos de una enorme complejidad" y dejó claro que ante el actual bloqueo son ellos los que tienen "el deber de decidir". Vamos que él lo tiene claro. 

Cabe recordar que este domingo 3 de enero está previsto que el Consejo Político de la CUP tome la decisión definitiva sobre la investidura de Artur Mas, a quien sectores antisistema reclaman que retire su candidatura para desbloquear la situación. No obstante, el president volvió a dejar claro este miércoles que esa no es una opción y que retirarse no es uno de los planes que figuran en la "agenda" que fotografiaron por "accidente" los reporteros gráficos este martes.