| 20 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre

Aguirre exige que hable la militancia tras la “dimisión obligada” de Casado

La expresidenta del PP de Madrid ha explotado contra el líder popular y le pide que, tras su dimisión, convoque un congreso y unas primarias para cortar la hemorragia del partido

| M.C España

Suele ser una de las voces del Partido Popular que en rara ocasión corta sus palabras o esconde sus opiniones: la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vuelto a pedir la dimisión de Pablo Casado a raíz de la guerra interna que vive la cúpula del partido con Isabel Díaz Ayuso.

La que fuera líder del PP de Madrid ha exigido en una entrevista en Radio Nacional, que Casado, una vez que abandone la presidencia de la formación, convoque un congreso extraordinario y una primarias para elegir a su líder natural. Alguien que ponga cure la herida por la que el partido no para de desangrarse desde hace casi una semana.

Aguirre “se ha mojado” y ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo no sería un mal candidato para desarrollar precisamente esa función: “Me parece bien que Feijóo tome las riendas del partido. Núñez Feijóo, en este momento, es muy valioso, pero no sé si él querrá quedarse en Galicia”, ha apuntado Aguirre mientras añadía a esa idea que se convoque un congreso en el que la última palabra esté en los afiliados. 

Aguirre se ha mostrado también especialmente dura con el actual secretario general del partido, Teodoro García Egea, a quien culpa del desastre y del inicio de la guerra interna. La expresidenta madrileña recalca que ahora tendrán que convocarse todos los congresos que él no ha querido convocar “porque no les gustaban los que iban a presentarse”. 

Ya para terminar la entrevista, Aguirre ha añadido que lo peor de todo es que Ayuso, que es una de las personas con mejor valoración ciudadana y que cuenta con un respaldo enorme en las urnas, está viendo cómo su imagen se está desgastando en medio de esta guerra interna. “Ayuso ha dado todas las explicaciones. Es perfectamente legal. La documentación está en la fiscalía. Por desgracia, (Ayuso) claro que saldrá tocada”.