| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig
Ximo Puig

Ximo Puig ataca al Rey Emérito y dice que prefiere recibir "el Benidorm Fest"

El presidente de la Generalitat Valenciana desprecia a Juan Carlos I calificándolo de “no decente” y responde al presidente de Galicia tras afirmar que es “una magnífica noticia” la vuelta

| E. M. España

La vuelta del Rey Emérito, Juan Carlos I, a España, prevista este fin de semana para participar en unas regatas en Sanxenxo (Galicia), está dejando muchas reacciones y titulares. A las esperadas como las palabras gruesas de dirigentes de Podemos o nacionalistas, se ha unido curiosamente el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig.

Puig, que suele cuidarse de no mostrar un talante exaltado o crispado para distanciarse de sus socios de Compromís y Podemos -salvo cuando habla de Ayuso-, ha salido a responder al presidente de la Xunta de Galicia, el popular Alfonso Rueda, que había considerado la vuelta de Juan Carlos I y su visita a Sanxenxo “una magnífica noticia”.

El presidente de la Generalitat Valenciana, parece que emulando el discurso contra la monarquía que emplean otros partidos como Compromís, ha respondido a Rueda que él prefiere “el Benidorm Fest o los premios Goya, que aportan más valor mientras otros como el Rey Emérito no aportan valor”, y que la visita de Juan Carlos I “no es motivo de orgullo ni de satisfacción”.

Asimismo, ha calificado al Rey Emérito de “no actuar de forma decente” pese a que Puig asegura que respeta la Constitución. “Cada uno tiene su concepto de ética y moral y los ciudadanos han visto con toda claridad el comportamiento no adecuado de Juan Carlos I”, insiste Puig. “No cumplir con los deberes de Hacienda es una cuestión que afecta al corazón de la democracia, sentirse orgullosos no es razonable”, ha subrayado el presidente valenciano sobre la vuelta del Rey Emérito.