| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolores Delgado, fiscal general del Estado.
Dolores Delgado, fiscal general del Estado.

Delgado indigna a los fiscales con el dedazo de sus últimos nombramientos

La exministra de Justicia de Sánchez sigue incendiando la carrera fiscal con sus designaciones. Las más recientes han provocado la indignación de la asociación mayoritaria.

| M.B España

La Fiscal General, Dolores Delgado, a la sazón exministra de Justicia de Pedro Sánchez, sigue enrareciendo el clima en la Fiscalía y acentuando el enfado de la mayoría de los funcionarios de la Carrera.

Los vocales de la lista de la Asociación de Fiscales  del Consejo Fiscal -la más numerosa en el Ministerio Público- denuncian después de que se haya propuesto para el cargo de fiscal jefe de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas a Manuel Martín-Granizo (propuesto por Delgado) que ellos hubieran preferido ,y así lo propusieron, para ese puesto a Luis Rueda, quien es desde 2007 teniente fiscal en el Tribunal de Cuentas.

 

En un comunicado, apuntan que la propuesta de Delgado contó con los cuatro votos favorables de los vocales electivos de la lista de la Unión Progresista de Fiscales  y de la Fiscal de Sala Jefe de la Inspección Fiscal. Este fiscal será el encargado de conocer sobre la causa de las presuntas irregularidades contables del procés y de las denominadas embajadas catalanas y el Diplocat.

Pero desde la AF preferían a Luis Rueda García, quien con anterioridad había servido durante cuatro años en la Secretaría Técnica y durante un año en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Recuerdan además que es auditor militar y que de su currículo destaca la interposición con éxito de varios recursos en materia propia de cuentas.

 

 

Tampoco hubo acuerdo entre las distintas familias fiscales en la elección de la fiscal en comisión de servicios en la Fiscalía Especial Antidroga. Mientras que Delgado anunció el nombramiento de Cristina López Amat -fiscal de la Fiscalía Provincial de Valencia- con los votos favorables de los fiscales progresistas, los vocales de la AF apoyaron a Rosa María Frías Martínez y a María Ángeles González Roldán, destinadas ambas en la Fiscalía Provincial de Madrid.