| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián.

La genial respuesta de Figo a Gabriel Rufián por entrar en campaña para el 4-M

El dirigente de ERC ha querido hacerse el gracioso y le ha salido el tiro por la culata, al recordarle el exfutbolista su promesa incumplida y los fugados por el golpe de Estado del 1-O.

| ESdiario España

Los catalanes siguen, casi tres meses después de sus elecciones regionales, sin tener un Gobierno, debido a las disputas entre ERC y JxCAT. Sin embargo, el portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián,  no se ha cortado a la hora de hablar de otros Ejecutivos regionales. En este caso, del que saldrá de la cita que los madrileños tienen con las urnas el próximo martes, 4 de mayo.

 

Rufián ha decidido irrumpir en el último día de campaña para echar un capote a sus amigos de la izquierda, fundamentalmente, Podemos y el PSOE. Lo ha hecho con una gracieta que se ha convertido en un auténtico bumerán contra el dirigente del partido que incitó el golpe de Estado en Cataluña del 1-O.

El portavoz de Esquerra en la Cámara Baja ha jugado a poner consejeros para un futuro nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, cuya victoria arrolladora anticipan la inmensa mayoría de las encuestas. Así ha nombrado consejero de Turismo a Luis Figo; consejero de Sanidad a Miguel Bosé; consejero de Turismo a Toni Cantó; consejero de Economía a Bertín Osborne; consejera de Educación a Rocío Monasterio; y portavocía a Bea Fanjul.

 

 

 

Sin embargo, lo que no se esperaba Rufián es que uno de los aludidos, Luis Figo, le contestara en los mismos términos, sólo que para el Gobierno catalán, nombrando para algunos de los puestos al mismo Rufián, como "Consejero de los 18 meses en el congreso (ni un día más)"; a tres fugados por el golpe del 1-O, entre ellos Carlos Puigdemont y al expresident Jordi Pujol.