| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, líder de Vox
Santiago Abascal, líder de Vox

Abascal duda del espionaje a Sánchez tras el antecedente de las balas 'fake'

El líder de Vox no termina de dar credibilidad al espionaje al presidente del Gobierno y ha recordado alguno de los precedentes que, a su juicio, hacen recelar del Gobierno.

| A. J. España

Santiago Abascal duda de la veracidad del espionaje a los teléfonos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Defensa, Margarita Robles. El líder de Vox no termina de creerse la denuncia realizada este lunes por el titular de Presidencia, Félix Bolaños, y todo por los precedentes de un Gobierno que, a su juicio, "es capaz de cualquier cosa".

"Lo digo con desconfianza total y absoluta; pongo en cuestión cualquier anuncio de este Gobierno", ha sostenido Abascal en una entrevista en Telecinco, en la que ha recordado la campaña a las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid de mayo del año pasado, en las que cree que el Ejecutivo fue capaz de "interferir" con denuncias de amenazas de muerte "con balas caducadas y cuchillos con ketchup".

Pero además, Abascal ha criticado que el Gobierno haya decidido "airear" ahora este "supuesto" espionaje mediante el programa 'Pegasus'. "Si lo sabía hace meses por qué lo cuenta en este momento. Y si es verdad, ¿hace bien el presidente aireando la inseguridad del Estado?", ha preguntado avisando de que cualquiera de las dos hipótesis es "gravísima".

Abascal, que ha confirmado que Vox no tiene ningún canal de comunicación con el Gobierno al margen del debate parlamentario, ha explicado que Vox valorará su posición ante la petición de abordar el asunto en una comisión de investigación en el Congreso; aunque ha recordado que su formación no es muy proclive a estas comisiones que cree que se cierran con informes "atravesados por el interés político".

En cuanto a la posibilidad de que Marruecos estuviera detrás del espionaje, Abascal ha evitado hacer "elucubraciones". "Es una hipótesis más, en caso de que este espionaje haya existido realmente", ha dicho ahondando en sus sospechas.