| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante la presentación.
Pedro Sánchez durante la presentación.

El PSC de Iceta hunde la campaña de Sánchez "Ahora España" el día de su estreno

A la misma hora en que el candidato del PSOE presentaba su nuevo eslogan y presumía de ser la izquierda que no se avergüenza de España, los socialistas catalanes hacían de las suyas.

| Laura Moro España

La credibilidad de Ahora España, el eslogan elegido por Pedro Sánchez para su campaña, ha durado lo mismo que ha tardado el PSC en entrar en acción. 

Mientras en Madrid el candidato socialista sacaba pecho de la bandera y presumía de ser "la izquierda que no se avergüenza de España (en clara alusión al Más País de Íñigo Errejón), en Cataluña los de Miquel Iceta se han dedicado a torpedear el patriotismo repentino de Sánchez

Ello con la decisión de los socialistas catalanes de no respaldar la moción de censura que Ciudadanos va a presentar en las próximas horas contra Quim Torra, y para la que ha pedido la unión del constitucionalismo.

Era una ocasión de oro para los socialistas de demostrar ese amor a España que proclaman. Pero no parece que Ciudadanos vaya a tener al PSC de su parte después de escuchar las declaraciones del secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y del diputado socialista catalán José Zaragoza

El primero ha asegurado que se trata de un "gesto vacío" que tiene la única intención de que la nueva líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, se dé a conocer. "Muy val le deben ir las encuestas a Ciudadanos para buscar esta salida desesperada", ha ironizado. 

Por su parte, Zaragoza ha calificado directamente a Ciudadanos de un partido "desesperado" que pasa "de un extremo a otro" y está desorientado. "Solo sirven para montar pollos". 

La moción de censura que presentarán los naranjas aunque no les den los números solo ha concitado el apoyo del PP de Alejandro Fernández. A la negativa del PSC se une la de Catalunya en Comú.