| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado
Pablo Casado

Casado respalda la prisión permanente y exige a Sánchez que “deje de atacarla”

El líder de la oposición defiende la pena máxima para el asesino de Laura Luelmo y ha pedido al Gobierno que deje de atacar una medida “justa y plenamente constitucional"

| J.F España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este domingo la aplicación de la prisión permanente revisable a Bernardo Montoya, el único acusado de haber agredido sexualmente y después asesinado a la profesora Laura Luelmo en diciembre de 2018 en El Campillo (Huelva) cuando ésta tenía 26 años. 

El líder de la oposición ha celebrado la condena contra el acusado y responsable de la muerte de la zaragozana y ha instado al Gobierno de coalición del Partido Socialista y de Unidas Podemos que "deje de atacar una medida justa y plenamente constitucional”. 

"El violador y asesino de Laura Luelmo ha sido condenado a prisión permanente revisable. Gracias a esta iniciativa del PP se hace justicia contra los criminales y se evita que reincidan”, ha recalcado el líder de los populares a través de un mensaje publicado este domingo en su cuenta oficial de Twitter.

Una sentencia  de la Audiencia de Huelva que se publicó este pasado viernes y en la que se recoge la condena a prisión permanente revisable a Montoya, el único acusado, por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia, ya que fue condenado por sentencia firme de 31 de diciembre de 1997 por otros delitos como el de allanamiento de morada, obstrucción a la justicia y asesinato.