| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo denuncia la “traición” del PSC: ceder ante ERC por mantener a Sánchez

El líder de la oposición ha evidenciado el uso que hace Illa de los votos de los catalanes para “intercambiarlos” con los apoyos de los secesionistas en el Congreso

| Y.L España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destrozado este domingo al PSC de Salvador Illa "está utilizando a los catalanes para que PSC y PSOE, que son lo mismo, puedan gobernar en España" y se ha mostrado convencido de que los votantes socialistas en Cataluña no lo quieren así.

Al clausurar el XIII Congreso Provincial del PP en Lérida, ha advertido de que "el pacto de dependencia con Esquerra está llegando demasiado lejos" porque considera que el Gobierno ha pactado incumplir la Constitución en una parte de España. Ha añadido que el PP sí garantiza a los catalanes lo que el PSC no les asegura, y por eso ha defendido que los populares sepan conectar con los votantes en Cataluña, aceptando con "humildad" que hasta ahora no han sabido hacerlo.

Por otro lado, Feijóo ha preguntado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "¿La Generalitat invierte lo que le corresponde a la provincia de Lleida y a la ciudad de Lleida?”. Lo ha contrastado con la queja de Aragonès de que "el Presupuesto del Estado no invierte lo que corresponde en Cataluña, y es verdad: le ponen una cantidad y después no la ejecutan”.

Un auténtico repaso a los intereses de Sánchez, que son los suyos propios, según denuncia el propio Feijóo, que ha sonado con fuerza en Ferraz, ya que el propio PSOE respondió sobre la marcha. En concreto ha sido el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien ha optado por atacar e insultar, nuevamente, al PP. 

Bolaños ha asegurado que, "mientras que el PP en Europa sigue solo y desnortado, cuando Pedro Sánchez va a Bruselas consigue rebajar la factura del gas". "Otros se hacen una foto y traen una taza de recuerdo, porque además de hablar mal no hacen otra cosa", ha criticado. "Existe una diferencia indiscutible respecto al Gobierno anterior: hoy Pedro Sánchez lidera el debate energético en Europa. En tiempos de Mariano Rajoy, Europa venía a España a decirnos lo que teníamos que hacer, y ahora España va a Europa y marca la senda de las políticas energéticas", ha subrayado.

Así se ha manifestado Bolaños este domingo durante el acto con militantes socialistas en València, 'Justicia social contra la inflación', acompañado del secretario general del PSPV-PSOE, 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la secretaria general del PSPV-PSOE de València, vicealcaldesa del Ayuntamiento y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.

Durante su intervención, el ministro de la Presidencia ha reivindicado las políticas de "seguridad y certidumbre" del Gobierno de España frente a la crisis provocada la guerra de Ucrania que, ha asegurado, "están beneficiando a una mayoría social de la población”. En este sentido, ha resaltado las medidas sociales y económicas del Ejecutivo para "paliar la crisis" y conseguir que "nadie se sienta abandonado". "Este Gobierno no deja a nadie en las cunetas y trabaja para que todos tengamos una vida feliz y digna", ha asegurado, y ha declarado: "Cuando decimos que somos el gobierno de la gente, lo decimos de verdad".