| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Feijóo exhibe unidad con Aznar y Rajoy para afianzar el poder municipal del PP

La intermunicipal de Valencia, pieza clave en el mapa de ‘conquistas’, servirá para mostrar la cohesión del partido y lanzar a los candidatos del próximo mayo como antesala de la Moncloa

| Enrique Martínez España

En las elecciones municipales y autonómicas de 1995, el PP entonces dirigido por José María Aznar logró conquistar alcaldías y presidencias de comunidades clave como Madrid o Valencia, que luego le sirvieron de trampolín a la Moncloa y para mostrar que el ciclo socialista había terminado. Casi 30 años después, el PP de Alberto Núñez Feijóo está dispuesto a hacer lo mismo como antesala del fin de la era de Pedro Sánchez.

Para ello, el PP desplegará este fin de semana en la 26 Intermunicipal que se celebrará en Valencia todo su potencial, desde el municipal al autonómico, pasando por el de pasado y de futuro, para exhibir total unidad y equipo de cara a la cita electoral de este 28 de mayo.

Atrás ha quedado la crisis del partido vivida hace un año con la salida de Pablo Casado o las rencillas habituales entre Aznar y Rajoy. Todos juntos bajo el objetivo de que el PP vuelva a ganar las municipales y posteriormente, las generales.

Nada es casual en esta 26 Intermunicipal, desde el sitio escogido, Valencia, una de las ciudades que fue símbolo del PP con las victorias aplastantes de Rita Barberá y que ahora tienen como objetivo uno ganar a la izquierda, a los ponentes, destacando dos personas que no suelen coincidir juntas en un mismo escenario: los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

 

La foto más esperada

La foto de este fin de semana será sin duda la de Alberto Núñez Feijóo junto a Aznar y Rajoy, los dos presidentes que simbolizan los dos gobiernos del PP junto al próximo inquilino de la Moncloa si ganan los populares. Atrás queda la crisis del partido vivida hace un año con la salida de Pablo Casado o las rencillas habituales entre Aznar y Rajoy. Todos juntos bajo el objetivo de que el PP vuelva a ganar las municipales y posteriormente, las generales.

 

Feijóo y Gamarra junto a los candidatos del PP a las capitales para las elecciones del 28-M.

 

Esta 26 Intermunicipal también contará con la asistencia de barones como Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno, así como el gran despliegue de alcaldes y candidatos de los populares, desde los municipios más grandes como el Madrid de José Luis Martínez Almeida, a municipios pequeños e isleños como Alaró o Mos para mostrar la idiosincrasia y variedad del PP.

 

El objetivo: que el próximo 28 de mayo el PP pueda hacerse con el 40% de las alcaldías de España. Para ello y como indicábamos al principio, el PP recordará esas elecciones de 1995 haciendo un homenaje en una de sus mesas redondas a las alcaldesas históricas del cambio de aquella época, moderado por Luisa Fernanda Rudi, ex alcaldesa de Zaragoza y una de esas protagonistas. 

El sábado por la tarde será el propio Alberto Núñez Feijóo quien presente la intervención tanto de Aznar como de Rajoy -que irán seguidas- donde ambos expondrán su experiencia de Gobierno, y donde se producirá el momento más esperado, la imagen de las diferentes etapas del PP con su pasado y el futuro que esperan llevar a la Moncloa.