| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado durante su balance del año ante la ejecutiva del PP
Casado durante su balance del año ante la ejecutiva del PP

Casado chafa el mensaje triunfalista de Sánchez: “Arrogante y mentiroso”

“Juega al Risk con los gobiernos autonómicos dependiendo de quien gobierne en ellos”, acusa el líder del PP, que revela las malas relaciones con Sánchez tras ocho meses sin llamarse

| E. M. España

Día de balances en la política española. Si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacía su balance con todo el boato y presumía de cumplir el 40% de lo a nunciado en su discurso de investidura, el presidente del PP, Pablo Casado, ha salido una hora después para chafarle las expectativas. El líder de la oposición ha calificado el discurso de Sánchez de “arrogante y mentiroso”.

Para Pablo Casado, Sánchez exhibe hasta “recochineo” por “presumir de cumplir un programa de investidura que contradice el programa con el que se presentó a las elecciones”, en referencia al pacto alcanzado posteriormente con Podemos y con sus socios independentistas de investidura.

 Ocho meses sin llamarse

Sánchez mantiene unas previsiones económicas que ya no se cree nadie para poder seguir en su falso triunfalismo y aprobar los Presupuestos para 2022 que le dan más supervivencia en la Moncloa”, ha subrayado el líder del PP, añadiendo que “Sánchez no es capaz de disfrazar la realidad del país que cada vez es más tremenda”.

Para Pablo Casado, “Sánchez juega al Risk con los gobiernos autonómicos dependiendo de quien gobierne en ellos”, y ha resaltado algunas de sus “mentiras” como “la pandemia y también sobre su promesa de que los españoles pagarían lo mismo en el recibo de la luz a final de año que en 2018”.

El presidente del PP ha revelado las malas relaciones que en estos momentos hay con el presidente del Gobierno, señalando que lleva ya año y medio sin reunirse con Sánchez y más de ocho meses sin recibir una llamada suya, pero Casado ha insistido en que “la responsabilidad es de quien habita la Moncloa, no de la oposición”