| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni'.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias 'Tito Berni'.

Las excusas de Pedro Sánchez por el Tito Berni llegan al debate de la moción

El presidente del Gobierno ha calificado al Tito Berni de "garbanzo negro" para intentar quitarle importancia y ha intentado dar la vuelta a la tortilla, atacando tanto a Vox como al PP.

| Raúl Puente España

Uno de los temas que ha sacado a relucir varias veces Santiago Abascal durante sus intervenciones ha sido el caso Mediador y la implicación del exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, investigado por este caso de corrupción que ha hecho tambalear los cimientos del PSOE. Nerviosismo evidenciado por ejemplo en varias ocasiones por el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López. Un caso que ha provocado la reacción interna del propio Pedro Sánchez para buscar quiénes mantuvieron alguna relación con el tito Berni.

Este martes, Sánchez intentado nuevamente restarle importancia al escándalo que rodea al partido que él lidera y por ello ha afeado a Abascal utilizar este argumento para atacarle, criticándole que ponga el grito en el cielo por "un garbanzo negro" cuando él estuvo "chapoteando en la olla de la corrupción". Eso sí, sin mencionar en ningún momento al exdiputado canario.

 

Además, Sánchez ha descartado que la corrupción pueda ser uno de los motivos de la moción de censura afirmando que Vox convivió y se apoyó con complacencia en la corrupción durante los peores momentos de la crisis financiera.

En este sentido, Sánchez ha echado en cara a Abascal de haber estado "cerca de la olla de la corrupción" por el "chiringuito" del que se benefició en la Comunidad de Madrid y que se montó con el entonces presidente, el popular Ignacio González.

Durante el turno de réplica, el líder de Vox ha contestado a estas acusaciones ironizando y poniendo sobre la mesa la no poca cantidad de casos de corrupción que han salpicado al PSOE en los últimos años y actuaciones del Gobierno de Sánchez cuanto menos reprobables.