| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El emotivo vídeo de Ayuso que reivindica a los padres en su día: "Va por ellos"

En plena polémica con algunos colegios que quieren cambiar la denominación de esta celebración, la Comunidad de Madrid lanza este vídeo defendiendo a todos ellos y su figura en la familia.

| Raúl Puente España

Este 19 de marzo se celebra, como cada año, el Día del Padre. Una tradición que ahora quieren cambiar o suprimir en algunos colegios alegando la gran cantidad de tipos de familias que existen hoy en día. Un pensamiento no solo defendido si no también impulsado por la secretaria general de Unidas Podemos y también ministra Ione Belarra, que con su nueva ley de Familias que pretende aprobar se establecen hasta 16 tipos de familias (monomarental o monoparental, LGTBI homomarental y homoparental, múltiple; reconstituida...) o que las familias numerosas pasen a llamarse "familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza".

En las últimas horas e ha hecho viral un audio en el que una profesora de un centro de Jerez dice que en su clase no se va a celebrar el día del Padre, si no el día de la "persona especial" para que nadie se sienta discriminado. A esta moda de vetar este día se ha sumado también, sorprendentemente al tratarse de un colegio religioso, un colegio católico de Madrid. Llama la atención porque se trata de una celebración basada en una creencia católica como es la de conmemorar la festividad de San José en homenaje al padre putativo de Jesús y, por extensión, a todos los demás padres. 

 

Por todo ello, la Comunidad de Madrid ha decidido sacar un vídeo en defensa de los padres. De ellos como figura y lo que representan en la familia. Para ello, ha reunido a varios padres con sus hijos y estos últimos han hablado de ellos sin tenerlos delante. El resultado: un bonito y emotivo vídeo en el que queda demostrado lo importantes que son.

Ha sido la propia presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la que ha compartido en Twitter el vídeo, al que ha acompañado con un escueto pero contundente "va por ellos". 

Además de los casos anteriormente citados, la presidenta de la Asociación de Madres Solteras por Elección propuso suprimir este día por el Día de la Familia. Una iniciativa que está dando mucho de qué hablar en las redes sociales o en la televisión.

Sin ir más lejos, el presentador de Telecinco, Joaquín Prat, cargó duramente contra los que apoyan esta medida: "Refleja lo gilipollas que nos estamos volviendo. Debe reflejar eso, que nos estamos volviendo gilipollas". O Bertín Osborne, que en este caso mostró su indignación con esa profesora de Jerez que proponía  cambiar el día del Padre por el día de la persona especial.