| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carmena y Errejón, entre algunas celebridades
Carmena y Errejón, entre algunas celebridades

Los selectos "VIP" de la cultura española que se vuelcan con Carmena y Errejón

Carmena y Errejón tienen a algunos de los más prósperos cineastas y actores de España volcados en su victoria. Con ZP ya se hizo célebre el "vídeo de la ceja", que vuelve reformulado.

| Javier Rodríguez España

No son "los de la ceja", como se bautizó allá por 2004 a la pléyade de artistas que salió en tromba a defender la candidatura del socialista Zapatero a la presidencia del Gobierno, pero se les parecen al menos en algo: casi todos pertenecen al ámbito de la cultura y, como entonces, se han decantado electoralmente por aspirantes autodenominados progresistas que, tal vez, no sean unánimemente del agrado de quienes ven sus películas o escuchan sus discos.

No han dado su respaldo en un vídeo coral, como entonces, sino en pequeños o medianos actos y gestos cuyos beneficiarios, esta vez, no son del PSOE ni atienden a una cita electoral nacional: los receptores de su apoyo público son. básicamente, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, éste a rebufo de la candidata a reeditar la alcaldía de Madrid. ¿Pero quiénes son?

 

 

El más importante de todos ellos es Pedro Almodóvar, hijo ilustre de Madrid gracias a Carmena, y un furibundo detractor de todo lo que no lleve el sello de la izquierda desde hace lustros. Suyas han sido las críticas más furibundas a VOX; aunque históricamente siempre criticó con extrema dureza al PP. Con Cs, actúa como si no existiera.

El director manchego se ha dejado ver con la candidata de Más Madrid muy recientemente, en un acto feminista a la mayor gloria de Carmena en el que también estuvieron dos actrices muy pronunciadas a favor de la exjueza: Anabel Alonso, activista en redes sociales contra la derecha, e Itziar Castro.

 

 

Al matrimonio de Javier Bardem y Penélope Cruz también se le adscribe por lo general a la izquierda, ora al PSOE ora al carmenismo, aunque no se hayan pronunciado con la rotundidad del cineasta de Todo sobre mi madre. Sí hicieron un gesto hace ahora un año, en una cena benéfica para la organización Open Arms a la que estuvieron invitadas la propia Carmena y su alter ego barcelonés, Ada Colau.

En aquella velada se dejaron ver, sea por razones humanitarias, políticas o las dos a la vez, un buen puñado de estrellas de la pequeña y gran pantalla: Álex de la Iglesia, José Mota, Raúl Arévalo y Hugo Silva, entre otros, se dejaron ver con la persona elegida en su día por Pablo Iglesias para luchar por la alcaldía madrileña.

Más actores

Más claro está siendo el apoyo cerrado de otros nombres del mismo ámbito a Carmena y Errejón en esta campaña electoral. Los actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, pareja en la vida real, han llegado a ceder sus balcones en Madrid para que de ellos pendan carteles electorales de Más Madrid, que no pudo instalar las tradicionales banderolas por ser una formación de nuevo cuño sin ese derecho concedido.

 

 

Y otras dos celebridades, Dani Rovira y Fernando Tejero, acompañaron a Carmena este jueves a un acto animalista, secundados por sus propias mascotas, con claro objetivo electoral.

Ni toros... ni payasos

Los que probablemente no respalden así a la pareja sean otros miembros de ilustres ámbitos artísticos que, sin embargo, no son contemplados como tales por el dúo de candidatos de Más Madrid: ni el circo ni los toros gozan de predicamento en la formación.

El programa del candidato Errejón les pone en la diana, junto a la caza, anunciando una auditoría al Centro de Estudios Taurinos de la Comunidad de Madrid la prohibición de circos con cualquier tipo de animal en la región. Todo muy Matador, que diría su buen amigo Almodóvar.