| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García
Isabel Díaz Ayuso y Mónica García

Ayuso hunde a Podemos por imponer los "perroflautas" a los romanos en el colegio

La presidenta madrileña ha vuelto a destrozar a toda la extrema izquierda de Madrid tras llamarla nazi y “Putin” y ha evidenciado las imposiciones educativas de Podemos en la educación

| Miguel Centeno España

Como cada jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a destrozar a la izquierda radical asentada en la Asamblea de Madrid. Tanto la representante de Podemos en la comunidad, Carolina Alonso, como la madre y “pistolera” de Más Madrid, Mónica García, han vuelto a insultar y despreciar a la popular. 

Le han llegado a lanzar términos como “nazi” o “Putin” sin venir a cuento en unos ataques infundados de los que posteriormente se ha defendido. En un primer ataque, Alonso ha llegado a decir que Ayuso representa la inquisición por imponer la educación que ella quiere en los colegios de Madrid. Algo que sí hace el Gobierno central.

“Le pregunto si de verdad cree que hay un problema de sectarismo en los libros de texto o esta guerra judicial que se ha montado es una cortina de humo para que no hablemos de su pésima gestión. Porque se ha montado una especie de tribunal de la Inquisición para censurar libros de texto al más puro estilo de la Alemania nazi. Lo que quieren hacer ustedes ya lo ha hecho el señor Putin”, ha espetado la portavoz de la extrema izquierda de Podemos. 

Un ataque al que, evidentemente, Ayuso respondió dejando K.O. a la portavoz: “En este pleno ya me han relacionado con la Alemania nazi, con Putin y que fomento las violaciones. Creo que se lo deberían mirar, porque vista las formas con las que me hablan, se ve que hemos tocado en la tecla. Esta reforma nadie la pidió y se aprovechó la pandemia para pactarla. No hay derecho a tocar el currículo de esta manera sin consenso”.

De hecho Ayuso ha llegado a decir que “quienes censuran son ustedes, lo que sí es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o las pagas. Y probablemente ustedes quieren cambiar a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los reyes de Galapagar, el derecho romano por el derecho a la okupación, o las sátiras de Quevedo por las de Echenique”.

Unos ataques que se han sumado a los de Mónica García, que ha azuzado a Ayuso por el tema de las VTC, sector que Ayuso ha defendido ante la gran cantidad de familias que viven de estas empresas: “Usted está absolutamente obsesionada conmigo y si yo digo una cosa, usted hace la contraria. Si yo hubiera dejado que las VTC se hubieran acabado para siempre, usted hubiera venido aquí como Miss Cabify asomando el brazo por la ventanilla. Todo demagogia y obsesión personal, de verdad, se lo tiene que mirar, ¡es enfermizo!”, le ha espetado a García. Un auténtico repaso que ha dejado a ambas portavoces de la izquierda con la cara pálida.