| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Garzón
Alberto Garzón

Garzón se enfurece y ataca a Ayuso por sus comentarios contra el comunismo

El ministro ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por sus últimos comentarios contra el comunismo

| A.A España

Alberto Garzón vuelve a ser noticia pero no esta vez por sus polémicas medidas dentro den Ministerio de Consumo, sino que esta vez ha decidido atacar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El ministro la ha acusado de recurrir a "insultos" y emplear etiquetas "reaccionarias", como el "anticomunismo", para "distraer" sobre su "pésima gestión".

En declaraciones a TVE, el también coordinador de IU ha vuelto a arremeter contra la presidenta madrileña, quien ayer en el parlamento regional lanzó a Unidas Podemos que pedirle "a un comunista" que entienda sobre datos económicos y la recuperación de la región es como pedirle "a un neandertal que entienda Internet".

 

Además, ha subrayado que esa "estrategia" de "embarrar" el debate parlamentario en la Asamblea de Madrid persigue que la gente se "canse de la política", una deriva que ya han ensayado dirigentes como el primer ministro húngaro, Viktor Orban, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en comparaciones de el ministro.

A su juicio, esta deriva ya la ensayó durante mucho tiempo el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y "otras extremas derechas" en el ámbito internacional. "Lo que hace es pervertir la democracia", ha zanjado el ministro de Consumo.