| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole y el nazi arrepentido
Jordi Évole y el nazi arrepentido

Jordi Évole regala el "prime time" a un nazi para que se compare con VOX

El presentador de La Sexta cede el horario de máxima audiencia a un arrepentido para preguntarle si hay riesgo de atentados de ultraderecha en España.

| ESdiario España

"¿Tú crees que hay riesgo en España de que pueda haber un atentado de extrema derecha?". La pregunta de Jordi Évole a su invitado, un activista nazi "arrepentido", fue una declaración de intenciones de la nueva y polémica entrega del programa de La Sexta "Lo de Évole", emitido a menos de 48 horas de las Elecciones del 4M en la Comunidad de Madrid.

El espacio iba dirigido a relacionar a VOX con la ultraderecha, el fascismo e incluso el nazismo; una tesis similar a la esgrimida por Pablo Iglesias durante una campaña en la que, paradójicamente, el gran episodio de violencia real lo protagonizaron, entre otros, dos escoltas de Podemos detenidos por participar en agresiones a policías durante un mitin de Abascal en Vallecas.

 

Pese a esos antecedentes, Évole optó por cederle el horario de máxima audiencia al exnazi, para que estableciera una relación entre las ideas que él defendió y las que supuestamente sostiene VOX, una tesis que ha generado una tormenta en las redes sociales, tanto a favor como en contra.

"En España el salto que había que dar para trasladar nuestro discurso a la sociedad era demasiado pronunciado. ¿Qué pasa? Que a raíz de la llegada de Vox a España, una parte muy grande de nuestro discurso, especialmente el que tiene que ver con la inmigración, con la defensa a ultranza de España y con la crítica al feminismo, converge al 100% con el que teníamos nosotros", dijo el exnazi ante las preguntas del antiguo Follonero.

"Es lo mismo"

"La sociedad española se ha acostumbrado a escuchar hablar de lobbies, de poderes en la sombra, de invasión migratoria, de invasión islamista... O sea, son cosas que nosotros hablábamos y que ahora ves en las sesiones parlamentarias", denunció.

Évole llegó a preguntar al exnazi si en España había riesgo de atentado ultraderechista

"Yo veo con muchísima claridad cómo un discurso que antes era claramente marginal, o al menos dicho públicamente, ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle, en la parada del autobús y, sobre todo, en el Congreso y en los cruces de acusaciones", añadió solemne el entrevistado de Évole, que llegó a afirmar que el lenguaje que usa Vox "es exactamente el mismo" que tenían ellos muchas veces.

En la misma cadena, una intervención posterior de la periodista Lucía Méndez reclamando que no se utiliza el término "nazi" para criticar las posiciones de VOX la ha hecho Trending Topi nacional, demostrando que la crispación del 4M ha llegado incluso a la jornada de reflexión.