| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa tritura a Calviño y llama "meme" a lo que dice de la economía

El dirigente de Vox ha puesto en evidencia la errática política económica del Gobierno debido, entre otros asuntos, a que niega la realidad de forma sistemática.

| A. J. España

Iván Espinosa de los Monteros ha dejado en evidencia al Gobierno este miércoles en el Congreso de los Diputados. No solo por la política económica que está desplegando y que no sirve para frenar la inflación y la crisis que están sufriendo las familias, sino porque además no son capaces de reconocerlo. "Parece un meme", ha dicho.

El dirigente de Vox ha interpelado, en la sesión de control, a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, y al lanzar su pregunta ha explicado que este lunes vio unas palabras de la responsable de los asuntos económicos del Ejecutivo, destacando " la fortaleza de la economía española", y ha asegurado que no se lo podía creer y que pensaba que era "una broma", "un meme" que circula por las redes sociales.

 "Esto no puede ser verdad, no puede ser tan desapegada la realidad", dice Espinosa que pensó al verlo. "Pero luego miré y resulta que es la última nota de prensa oficial de su ministerio y aquí se habla de fortaleza de economía española a toda página, de fuerte crecimiento, de lo bien que van las cosas".

Así, ha preguntado si "está marcianada de que los españoles no están viendo la realidad; que su realidad oficial va por un lado y los españoles por otro, ¿usted realmente se lo cree? ¿Usted se cree que los españoles pueden confiar en la política económica de este gobierno?", ha lanzado Espinosa.

"No es una cuestión de creencias, sino de datos", ha dicho Calviño que ha seguido con el mantra del fuerte crecimeinto de España y ha insistido con el discurso de Sánchez en el que asegura que la oposición lo que tiene que hacer es seguir la estela de Gobierno y no meter "miedo" a los españoles.