| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz Rodríguez y Belarra, este martes en Moncloa.
La portavoz Rodríguez y Belarra, este martes en Moncloa.

El esperpento de TVE irrumpe en Moncloa: la portavoz se borra, Belarra "calla"

La denuncia de tongo en el Benidorm Fest y el activismo de Podemos y BNG en este asunto le han creado un nuevo frente al Gobierno con la televisión pública. Pero Rodríguez se lava las manos.

| J.R.V España

El escándalo creciente en torno al Benidorm Fest y a la polémica designación del candidato de España a Eurovisión no ha implicado tan solo a RTVE y al propio Congreso. Este martes el sainete ha llegado hasta la misma sala de prensa del Consejo de Ministros en La Moncloa.

Y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha optado por esquivar el incendio generado en el Festival de Benidorm, celebrado el pasado sábado, y ha precisado que el único concurso en el que está centrado el Gobierno es en el Plan de Recuperación.

 

Así se ha pronunciado Isabel Rodríguez durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada si creía que se debía investigar la votación final del Benidorm Fest que dió la victoria a la cantante Chanel frente a la catalana Rigoberta Bandini y a las gallegas Tanxugueiras.

"El concurso europeo en el que está centrado el Gobierno es el del Plan de Recuperación y el despliegue de los fondos donde por cierto, aquí si, España es la primera aunque algunos no quieran verlo", ha precisado la portavoz de Pedro Sánchez en referencia a las críticas del PP por el reparto de estos fondos.

Ninguna de las ministras presentes -junto con la portavoz estaban la de Transportes y la de Políticas Sociales-, quiso decir cuál era su canción favorita, aunque la pregunta ha despertado ciertas risas entre ellas. Solo Ione Bellarra ha comentado que se iba a callar lo que piensa "sobre la canción".