| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián sorprende a todos con un brutal ataque sin precedentes a los Mossos

El portavoz de ERC en el Congreso desata una tormenta con un demoledor mensaje crítico sobre los Mossos d'Esquadra, aunque no por las razones que pudieran pensarse.

| ESdiario España

¿Rufián atizando a los Mossos d'Esquadra con la misma dureza que suele gastar con la Policía Nacional? Aunque parezca mentira, la respuesta es afirmativa y el dirigente independentista ha atacado al Cuerpo de Policía catalán con una contundencia inusitada y mostrando un vídeo de denuncia incluso.

¿Y cuál fue la razón? Esta vez, nada política: se trataba de un desahucio, ejecutado por los Mossos en su calidad de policía judicial. Esto es, enviada por un juez, que legalmente es el único con atribuciones para ordenar una decisión de esas  características. Algo que al portavoz de ERC en el Congreso no le convenció, hasta el punto de soltar una auténtica pedrada al Cuerpo.

 

"No hay nada que diferencie a un mosso reventando la puerta de una familia por un desahucio a un policía nacional reventando la puerta de un colegio electoral por una urna", ha dicho en Twitter, con un corolario en clave independentista: "No hay patria que valga si trata así a su gente".

La diputada de JxCat en el Congreso Míriam Nogueras, muy beligerante siempre en favor del procés, le ha reprochado a Rufián esta actitud y ha replicado que los Mossos actúan por órdenes de jueces. "Comparar a los Mossos con el ataque de la Policía española durante el referéndum no es solo injusto, sino que hacerlo por puro cálculo electoral es inmoral y miserable".