| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra (Podemos), Errejón (Más Madrid) y Gabilondo (PSOE)
Isa Serra (Podemos), Errejón (Más Madrid) y Gabilondo (PSOE)

La izquierda llama a los barrios del Sur de Madrid a la rebelión contra Ayuso

Podemos, IU y Más País, y los grupos anticapitalistas y antisistema, ponen a arder las redes. Y amenazan con concentraciones si la Comunidad confina los barrios sureños.

| Miguel Blasco España

"El Sur se levanta contra el confinamiento y sus restricciones". "Si nos confinan vamos a Sol. Convocatoria de concentración en la Puerta del Sol a las 20.00". "Los barrios y los pueblos del Sur de Madrid estamos hartos".

Como suele decirse habitualmente, las redes sociales en la Comunidad madrileña echan humo. El que es uno de los grandes bastiones electorales de la izquierda se moviliza y algunos agitan el malestar ciudadanos para preparar una nueva algarada contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Aprovechando la segunda oleada de la pandemia, formaciones como Izquierda Unida y Podemos Madrid están difundiendo mensajes del tipo: "Nos han robado y privatizado recursos y derechos y ajora nos quieren confinar. Pero el Sur dice basta".

 

A los movimientos en las redes, en los que son especialmente activos los grupos antisistema y anticapitalistas, se han sumado mensajes del tipo "Ya es hora de luchar".  Mientras, de forma paralela, algunos cargos públicos de Podemos, IU o Más País se están adhiriendo a la campaña.

 

Y Podemos, incluso, ha aprovechado también para arremeter contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Pese a que el regidor ha consensuado un plan de recontrucción de forma unánime con todas las formaciones representadas en el Consistorio.

 

También el PSOE se ha apuntado a la campaña para agitar Twitter contra el Gobierno de la Puerta del Sol.