| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Almudena Negro (PP) ante el ataque en Algeciras: "Pedro Sánchez nos abandonó"

Almudena Negro, diputada de Ayuso en la Asamblea de Madrid, carga duramente contra el Gobierno de Sánchez por desproteger a nuestras FFCCSE y "abandonar a los españoles".

| Hugo Pereira España

Tal y como venimos contando en ESdiario, la localidad gaditana de Algeciras ha vivido este miércoles una tarde trágica con el asesinato del sacristán de la iglesia de La Palma y otro párroco herido en un templo cercano, en la iglesia de San Isidro. El autor ha sido Yasin Kanza, un marroquí de 25 años, que estaba siendo vigilado por la Policía, vive en España en situación irregular desde su llegada este pasado verano y estaba pendiente de expulsión.

La Policía Nacional lo detuvo poco después de lo sucedido y se encuentra ya bajo custodia, mientras que la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista. 

Según fuentes del Ministerio del Interior, los hechos se han producido poco antes de las 20.00 horas, cuando una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a otra, el sacristán de La Palma, que ha fallecido en el exterior del templo.

 

Sobre estos sucesos y otros temas de actualidad hablamos con Almudena Negro, diputada por el PP en la Asamblea de Madrid, quien se muestra preocupada por los elevados índices de criminalidad que está experimentando España y el abandono que sufren nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Gobierno de Pedro Sánchez

Lo primero que hay que reseñar es que tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad estupendos en España, que es un país en el que lamentablemente sabemos que en estas cosas del terrorismo, nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad evitan muchísimos atentados de los que no nos enteramos, pero que es imposible evitar todos. Y tienes razón cuando hablas de la falta de efectivos y de recursos para la Policía, para la Guardia Civil, fíjate que todavía están peleando por la equiparación salarial, que es algo absolutamente necesario para ellos, pero luego tenemos policías con los chalecos salvavidas que están caducados, que sin pistolas táser, es decir, sin efectivos, y tenemos un problema de plantillas.

 

Y añade:

Es que tenemos un gobierno donde la mitad del gobierno es esa gente que se manifiesta y apedrea policías, que hemos tenido diputados de Podemos, como Alberto Rodríguez, que patea un policía o Isa Serra que patea a un policía. Qué pasa, ¿que no quieren destinar dinero a garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos? De ahí ese aumento y ese incremento de la inseguridad. Y tienes toda la razón en lo que has planteado. Está disparada la criminalidad en todas partes.

 

La diputada en la Asamblea de Madrid no duda en asegurar que Pedro Sánchez ha abandonado a los españoles en una materia “nuclear” como la seguridad:

Mira, esto hay que tomárselo en serio. Una de las funciones del Estado y del Gobierno es precisamente garantizar la libertad y seguridad de los ciudadanos. No se trata de hacer otro tipo de políticas. Esto es básico y nuclear en cualquier gobierno sensato. Y Pedro Sánchez nos tiene abandonados. A los ciudadanos les da exactamente igual. Y vuelvo a remarcar en relación al atentado de Algeciras, nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado son de lo mejor, yo diría, iba a decir de Europa, yo diría del mundo precisamente en temas de terrorismo, porque lamentablemente España lo ha sufrido durante demasiados años y no todos los atentados se pueden evitar.

 

Aumento del desempleo en España

Sube el paro y el mercado laboral se estanca. Son las conclusiones que se pueden extraer de los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) realizada por el Instituto Nacional de Estadística publicada este jueves. El desempleo se sitúa en nuestro país en el 12,9% en este mes de diciembre, con un crecimiento negativo del 1,47% respecto al trimestre anterior. En concreto, más de 43.000 personas desempleadas más para superar la barrera de los 3 millones.

Preguntado por ello, Almudena Negro asegura que:

“El problema es que esta izquierda ve el mundo a través del caleidoscopio, de su ideología y la realidad debe adaptarse a la ideología y eso no funciona. Lo que funcionan son las políticas que permiten el crecimiento con. Y qué son a su vez las que crean empleos. Porque los empleos, aunque Yolanda Díaz no lo sepa. Se lo voy a explicar yo. No lo creamos los políticos, lo crean los empresarios. Los políticos estamos para sentar las bases que permiten esa creación de empleo bajando impuestos, facilitando a las empresas, no con discursos contra los dueños, contra los grandes empresarios españoles, como estamos viendo”.