| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y su esposa en el Museo del Prado en la cumbre de la OTAN en Madrid.
Pedro Sánchez y su esposa en el Museo del Prado en la cumbre de la OTAN en Madrid.

Un diputado investiga si Sánchez ordenó llevar 37 obras de arte a La Mareta

Llegan las vacaciones también a La Moncloa y la polémica por el uso de La Mareta por Pedro Sánchez regresa a la actualidad. Con una iniciativa del parlamentario Pablo Cambronero.

| M.B España

La familia del presidente del Gobierno se dispone a disfrutar de unos días de relax en las instalaciones del Patrimonio del Estado de La Mareta y Las Marismillas (Doñana). Y como es habitual, Pedro Sánchez vuelve a estar rodeado por la polémica.

Si primero fueron las obras de acondicionamiento y después el alojamiento de unos amigos del jefe del Ejecutivo, ahora llega el posible traslado de varias decenas de obras de arte del patrimonio público.

El diputado del Grupo Mixto y ex de Ciudadanos, Pablo Cambronero, ha registrado en el Congreso una pregunta sobre este asunto.

 

En concreto, Cambronero quiere que La Moncloa le aclare:

"¿Cuáles fueron los motivos por los que se trasladaron estas 37 obras de arte al Palacio de vacaciones La Mareta, que habitualmente usa el Presidente del Gobierno?"

"¿Cuál es el mantenimiento, seguridad y estado de conservación de dichas obras  que solo son disfrutadas por el Presidente y sus invitados?"

"¿Cuáles son los gastos totales que generan los palacios de vacaciones del Presidente, incluyendo obras de arte, mantenimiento y personal que trabaja en dichos emplazamientos?".

 

 

Sánchez pasará unos días de descanso en La Mareta, en la isla de Lanzarote, y tiene previsto reunirse durante el próximo fin de semana con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, según han confirmado fuentes gubernamentales.

El presidente inicia sus vacaciones estivales un día después de haber despachado con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca. También el año pasado, el líder del PSOE Gobierno escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales.

La residencia de La Mareta fue regalada por el Rey Hussein a Juan Carlos I en 1989, que la cedió a Patrimonio Nacional. Es una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.