| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manifestantes en el Barrio de Salamanca
Manifestantes en el Barrio de Salamanca

Iglesias y Rufián ganan tres veces más que los "cayetanos" a los que insultan

Los líderes de Podemos y ERC han criticado las protestas por ser de "pijos" aunque sus sueldos están muy por encima de los residentes en el Barrio de Salamanca.

| Y.L. España

Pablo Iglesias, Gabriel Rufián o incluso Pablo Echenique han criticado las protestas ciudadanas iniciadas en el Barrio de Salamanca contra el Gobierno, ya extendidas por toda España y que se rematarán con manifestaciones este sábado, asegurando que son cosas de "pijos" enfadados porque "no pueden ir al club de golf", pero la realidad es que esos "cayetanos" a los que insultan sin pudor ganan mucho menos dinero que los líderes políticos que los censuran.

De hecho, los datos del INE  que la renta media por persona en el barrio de Salamanca oscila entre los 18.685 y los 29.464 euros anuales, donde la diversidad es igual que en cualquier otro distrito de la capital en la que existen diferencias notables en cuanto al índice de renta.

 

Sin embargo, esta cifra es entre tres y cuatro veces menor de lo que ingresan el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que han criticado hasta la saciedad a los que salen a protestar cacerola en mano.

De hecho, la cantidad declarada por Iglesias roza los 80.000 euros, mientras que el salario de Rufián en el Congreso de los Diputados supera los 85.000. Un sueldo anual que queda muy lejos del habitual en cualquier distrito de la capital, incluyendo el "pijo" Barrio de Salamanca al que cuestionan.

 

 

Aún así, lo que parece claro es que las críticas van más allá del aspecto y del salario medio de los manifestantes, sino que lo que pretenden tanto Iglesias como Rufián es censurar a todos aquellos que no están a favor del Gobierno, algo que también realiza Echenique, que ha asegurado que incitan al "odio".