| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ministra Celaá escapa a Bilbao de puente en pleno cierre de Madrid

ESdiario ha confirmado la noticia por fuentes cercanas a la titular de Educación, que cogió un vuelo de Air Europa cuando Interior ya estaba desplegando a 7.000 policías y guardias civiles.

| Ana Isabel Martín España

La ministra de Educación tenía prisa por acabar el Consejo de Ministros extraordinario en el que el Gobierno declaró el estado de alarma en Madrid. 

Inmediatamente después, Isabel Celaá se marchó en su coche oficial al aeropuerto de Barajas para coger el vuelo de Air Europa UX 7153 con salida a las 14.45 horas y llegada al aeropuerto de Bilbao a las 15.48 horas, según pudo confirmar ESdiario por fuentes cercanas a la ministra. 

Ésta tiene varias viviendas en Vizcaya, de donde es natural, incluido un piso en el centro de la capital.

A la hora en que Celaá subía al avión para pasar el puente en su tierra, el Ministerio del Interior ya estaba desplegando 7.000 policías nacionales y guardias civiles, especialmente en las principales carreteras de salida de la capital, para evitar que los madrileños abandonasen la ciudad. Tres horas antes, incluso, de la publicación del estado de alarma en el BOE (que se produjo al filo de las cinco de la tarde.

Un tuitero llamado @InigovanEyck se ha encargado de hacer un relato pormenorizado del periplo de la titular de Educación. Y de enseñar las fotografías: 

 

La vestimenda es la misma con la que Celaá fue fotografiada poco antes durante el Consejo de Ministros. 

 

La pillada a la ministra está corriendo como la pólvora en las redes sociales. La número dos de Vox en el Congreso, Macarena Olona, también se ha hecho eco: