| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Gobierno teme una gran caída en la creación de empleo para terminar el verano

Hace tan solo unas semanas, Calviño restaba importancia a la subida del paro, preparándose para este momento.

| ESdiario España

El Gobierno de Sánchez se teme lo peor en cuanto salgan los datos del desempleo en agosto. Tras el frenazo del mes de julio, el Gobierno ya prevé que se puedan destruir 187.000 puestos de trabajo en agosto, según los cálculos realizados por el Ministerio de Seguridad Social.

 Los empleados seguirán por encima de los 20 millones, pero la tendencia parece cambiar pese a la entrada en vigor de la reforma laboral. Sánchez y su Gobierno se escudan en que agosto es un mes "muy marcado estacionalmente" y que la caída será menor que el promedio de los años pre-pandemia.

 

"Tenemos que ver las tendencias de mercado de trabajo de otra manera, si bien en la segunda parte de julio hay una ralentización del mercado de trabajo y por tanto es evidente que hay mayor incertidumbre y menor dinamismo que hasta mediados de ese mes", fueron las palabras de Nadia Calviño hace tan solo unas semanas, preparando el terreno para los datos de este mes de agosto.

Asimismo, Calviño aseguró que, ante la incertidumbre internacional, "hay que prepararse para lo peor, esperando que no suceda, claro". En su opinión, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha afirmado que "vienen curvas", por lo que desde el Ejecutivo esperan poder reconducir la situación antes de que sea demasiado tarde y perjudique a las próximas elecciones municipales y generales.