| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en un acto del PSOE.
Pedro Sánchez y Adriana Lastra, en un acto del PSOE.

Pedro Sánchez envía a su diputada más joven a hacerle el trabajo sucio

El exlíder del PSOE quiere cobrarse la primera cabeza del equipo de Susana Díaz, pero no quiere ser él quien se manche las manos. Mejor que lo haga Adriana Lastra.

| ESdiario España

Es la guerra. Ni la petición de disculpas frena a los pedristas. Como reveló este miércoles ESdiario, el jefe de campaña del exsecretario general, Alfonso Rodríguez de Celis, había lanzado el primer cuchillo y la diputada más fiel de candidato crítico ha recogido este jueves el guante.

La asturiana Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, ha remitido sendas cartas al presidente de la Gestora, Javier Fernández, y al presidente del Grupo Socialista, Antonio Hernando, exigiendo la dimisión o el cese del diputado Miguel Angel Heredia -número dos del propio Hernando y uno de los más estrechos colaboradores de Susana Díaz- por sus "declaraciones falsas" ante un grupo de jóvenes del partido sobre un pacto con los independentistas para "justificar" el "derrocamiento" del ex secretario general.

El propio Sánchez, en un acto de su precampaña este miércoles, endureció notablemente el tono contra Heredia:

Lastra ha solicitado así formalmente la dimisión de Heredia, que ya pidió de palabra esta semana, el mismo día en el que se publicó la conversación del diputado malagueño.

"Las declaraciones falsas contenidas en esa grabación, realizadas ante compañeros y compañeras, que pretenden desacreditar al entonces secretario general del PSOE y justificar su derrocamiento, revisten una gravedad que queda fuera de toda duda", afirma la diputada socialista, que además denuncia que en esa charla hubo "insultos a compañeras diputadas que rayan en el machismo".

Se refiere Lastra a las referencias de Heredia a otras dos diputadas sanchistas, Margarita Robles y Zaida Cantera.

Lastra reitera que "la conducta exhibida por el compañero Heredia no es propia de la ejemplaridad que debe exigirse a cualquier socialista". "Resulta incompatible con el desempeño de una responsabilidad como la de secretario general del Grupo Parlamentario Socialista", añade.