| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Artadi compara la situación de Cataluña con el Holocausto y le dicen de todo

La portavoz de Govern echó mano de una frase de Ana Frank para comparar su tragedia con la del independentismo catalán y le cae una lluvia de críticas en las redes.

| ESdiario España

Elsa Artadi tuvo la temeraria desfachatez de comparar el Holocausto judío en la Segunda Guerra Mundial con lo que considera la persecución de los independentistas en Cataluña y le han dicho de todo. En concreto, la portavoz del Govern y consellera de Presidència publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que defendía el uso de los lazos amarillos en edificios de la Generalitat con una alusión a Ana Frank y su llamamiento a la libertad de expresión.

Artadi, exactamente, rescataba una frase del universal diario de la desdichada niña judía holandesa: "No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener una opinión propia. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa". Y a continuación recordaba que la frase "es muy acertada en el día de hoy, que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen".

 

Ante tan disparatada comparación, la críticas a Artadi no se hicieron esperar. Los judíos de Cataluña fueron de los primeros en cargar con dureza contra la portavoz." Y cuando parece que la bajeza moral llega a su límite, llega la Artadi para demostrar de forma nauseabunda que aún se puede caer más bajo", replicaban en la misma red social.

 

 

 

Y a ellos les siguieron un sinfín de representantes políticos y ciudadanos que no ocultaron su indignación por el  mensaje de la política independentista. No sólo se criticó desde diferentes ámbitos la escandalosa tergiversación historica, sino que incluso, muchos internautas señalaron agudamente que tal vez la comparación sería más acertada al revés y se atrevían a señalar las similitudes entre el nacionalismo y el nazismo.