| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra

Gamarra tira de hemeroteca y reprocha a Podemos que Iglesias insultaba a Botella

La secretaria general del PP, que ha criticado el tono que se está utilizando, ha recordado que el propio Iglesias cargaba contra la alcaldesa de Madrid por ser mujer de Aznar.

| A. J. España

Cuca Gamarra se ha pronunciado este jueves acerca de la enorme bronca que se produjo en el Congreso de los Diputados, después de que la diputada de Vox, Carla Toscano, dijera que "su único mérito es haber estudiado en profundidad a Iglesias", en referencia a Irene Montero y esta le respondiera con un "vamos a parar los pies a esta banda de fascistas". La secretaria general del PP ha criticado lo ocurrido, pero ha tirado de hemeroteca y ha recordado que "lamentablemente, lo que vimos ayer no es ninguna novedad, es sólo un capítulo más de los que supuso la llegada de Podemos a la política española".

Y es que, tal y como ha recordado la dirigente popular en Antena 3, "esas mismas frases que, evidentemente no deben formar parte del discurso político, porque hay maneras, con argumentos, de rebatir las políticas que ha puesto en marcha Irene Montero", ya fueron usadas por dirigentes morados.

En concreto, ha recordado que el propio Pablo Iglesias realizó "alusiones parecidas a las que se vertían sobre Irene Montero", pero en este caso "lo hizo sobre Ana Botella", en un programa de La Sexta.

Iglesias aseguró que Botella "representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres en la historia"."Encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación, ‘relaxing cup of café con leche’, y además belicista", a lo que añadió que es "una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido".

Además, Gamarra ha recordado que "esto también lo vemos en la Asamblea de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso. No es una novedad, no es un caso puntual, esto esta muy presente en la política española y Podemos es un partido que lo practica. Igual que lo denuncia cuando lo recibe, debería denunciar cuando llevan a cabo esas acciones", ha zanjado.