| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El partido de Garzón se lanza a boicotear la agenda de la Jefatura del Estado.
El partido de Garzón se lanza a boicotear la agenda de la Jefatura del Estado.

El partido de Garzón pide el boicot a la Reina por inaugurar el curso en Navarra

Las paradojas del Gobierno de Sánchez no dejan de provocar bochornos. La coalición comunista pide en el Parlamento navarro que se impida a la Reina inaugurar el curso escolar.

| ESdiario España

Uno de los tres partidos que forman el Gobierno de España exige que se prohiba un acto de la agenda institucional de la Jefatura del Estado. Son las cosas del ejecutivo progresista que dirige Pedro Sánchez y de las contradicciones que produce la presencia de Izquierda Unida y su líder, el ministro de Consumo Alberto Garzón, en el Consejo de Ministros.

Izquierda-Ezkerra -la marca en la que se intergra la formación comunista- ha registrado una declaración institucional en el Parlamento de Navarra en la que solicita que la Mesa y Junta de Portavoces rechace la presencia de la Reina Letizia en el acto de apertura del curso escolar.

Además, en la propuesta, la formación exige "la convocatoria de un referéndum en el que el conjunto de la ciudadanía del estado pueda decidir democráticamente el modelo de Jefatura del Estado" y muestra su apoyo "al profesorado, alumnado, personal no docente y familias, únicos y verdaderos protagonistas todos ellos del inicio del próximo curso escolar".

En un comunicado, Izquierda-Esquerra afirma que la presencia de la Reina en el acto solemne de apertura del curso "lejos de poner el foco en los verdaderos protagonistas, representa un mero e innecesario acto de enaltecimiento de la Monarquía, en un momento más que delicado para la institución".

Por ello, además de la declaración, el partido de Garzón ha registrado una petición de información en la Cámara en la que pregunta al Gobierno de Navarra "qué institución y con qué finalidad ha invitado a la reina Letizia al acto de apertura del curso escolar".

"El éxito del próximo curso no va a depender de las visitas de reyes o reinas, sino del esfuerzo e implicación de todos los agentes educativos implicados, que si ya realizaron una excelente labor durante el final del pasado y atípico curso, no nos cabe la menor duda que de igual manera actuarán en este también atípico y peliagudo inicio de curso", concluye la formación comunista.