| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cuervas-Mons.
Cuervas-Mons.

Nueva metedura de pata de Reyes Maroto, esta vez en Asturias

El coordinador general del PP de Asturias, ha criticado el "lamentable espectáculo" de la ministra de Industria, que desconocía la concesión de una ayuda vital para la descarbonización

| Ángela Mateos España

El coordinador general del PP de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, ha criticado el "lamentable espectáculo" que habría dado este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras desmentir la noticia sobre la ayuda europea de 460 millones para ArcelorMittal, para luego verse obligada a celebrarla, una vez que la Comisión Europea lo hubiese confirmado.

 

Maroto estuvo en Gijón para presentar el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (Perte) relativo a la descarbonización. En Oviedo, el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, ofrecía mientras tanto una rueda de prensa en la que anunciaba que la Comisión Europea iba a aprobar ese mismo día la autorización de una ayuda de 460 millones de euros para el proyecto de descarbonización de ArcelorMittal en Gijón.

Desconocimiento

Cuando los periodistas le preguntaron a Maroto por este asunto, ella lo desmintió, y respondió que no tenía conocimiento de que se hubiera aprobado ese dinero y advertía a Canga de que no podía utilizar sus influencias.

 

Sin embargo, poco después la Comisión Europea confirmaba la noticia, la propia Maroto hacía público un vídeo en el que mostraba su satisfacción. Mientras, el eurodiputado socialista asturiano Jonás Fernández criticaba en redes sociales a Diego Canga y anunciaba que iba a pedir explicaciones en la Comisión Europea por las "filtraciones" del candidato.

Críticas

Un día después, Cuervas-Mons, tras repetir que las ayudas suponen una buena noticia para Asturias, ha criticado a los dirigentes socialistas, especialmente a Maroto, por acudir a Asturias a hablar de descarbonización y "no tener ni idea de que esa importante ayuda se iba a conceder ese mismo día".

El dirigente del PP cree que Maroto está ya más pendiente de su candidatura a la Alcaldía de Madrid que de sus funciones como ministra. Cuervas-Mons también ha cargado contra Jonás Fernández y ha dicho que el eurodiputado está "para callar" porque no se le conoce actuación notable alguna, excepto la de "cobrar su sueldo".