| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tres condenados por el caso Arandina
Los tres condenados por el caso Arandina

Los demoledores audios de la víctima de la Arandina: "Me invento cosas"

Unos mensajes grabados por la denunciante dan un giro al caso, aunque la condena ya está en los tribunales. Son éstos y aparecen cosas espeluznantes.

| ESdiario España

"Como cuenten algo, hablaré todo, todo, todo e inventando". Esa demoledora frase aparece en unos audios que la víctima de la agresión sexual de tres futbolistas de la Arandina envío a una amiga, al parecer, y que este fin de semana ha destapado el diario ABC.

Aunque difícilmente tendrá valor jurídico, los documentos sonoros ponen en entredicho el testimonio de la víctima menor de edad en el juicio que ha condenado a los tres deportistas a penas por violación que, por distintos conceptos, alcanzan los 38 años de cárcel.

Un fallo que no es firme, que pude ser revisado en instancias judiciales superiores y que esta semana puede avanzar con el ingreso o no en prisión de los condenados, según decida el Tribunal.

Tres audios

La exclusiva del diario madrileño reproduce hasta tres conversaciones que mantuvo después de los hechos la menor de edad, que entonces no había cumplido los 16 años y hoy está cerca de los 18. En otra de ellas, que los propios condenados ya habían anunciado aunque no se utilizaron en su juicio, se escucha lo siguiente a la victima.

 

 

"He sido muy clarita y sincera. Como se vayan de la lengua, mecagüendiez, yo sí que me voy de la lengua e incluyo cosas inventadas". No está claro a qué se refiere con "irse de la lengua", aunque puede interpretarse como el temor de la chica a que contaran en su pueblo la noche que parecían haber pasado todos juntos de manera voluntaria hasta que la sentencia, previa denuncia suya, lo convirtió en una agresión sexual reiterada.

 

El jueves, nada más conocerse el fallo judicial, uno de los condenados, de nombre Lucho, ya advirtió que en adelante se conocerían este tipo de audios, que no afectan al resultado judicial pero pueden crear una atmósfera social distinta que sí les ayude en las apelaciones.

"Ahora es cuando se van a empezar a filtrar cosas: los mensajes de ella a sus amigas en los que reconoce que nadie la ha violado, que estos “se van a cagar”, “voy a empezar a mentir más de la cuenta ...”; ahora es cuando se va a empezar a filtrar porque voy a ser siempre luchador de la igualdad para las mujeres, pero creo que a nosotros en este mismo momento nos están jodiendo por todas partes y hay que cambiar esto", señaló el reo. Y así parece haber pasado.