| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero durante su monólogo.
Monedero durante su monólogo.

Monedero se revuelve tras su imputación y culpa a la "policía política del PP"

El cofundador de Podemos aprovecha su programa "la Frontera" para hablar de un contubernio contra el partido pero no para explicar por qué la UDEF sospecha que la famosa factura es falsa.

| ESdiario España

 

Todo es falso... ¿salvo alguna cosa, que diría Mariano Rajoy? Juan Carlos Monedero ha respondido a su imputación por el juez instructor Juan José Escalonilla con aparente tranquilidad. Porque afirma que la famosa factura de 26.200,01 euros que la UDEF cree falsa está declarada a Hacienda. 

No obstante, no es un presunto delito fiscal lo que investiga el magistrado, sino si el ideólogo de Podemos cobró ese dinero de Neurona como comisión a cambio de que la consultora mexicana se encargara de la campaña electoral de Pablo Iglesias en las generales de abril de 2019.

En cualquier caso, Monedero ha culpado de su imputación a la "policía política del PP" y a jueces que "piensan que Podemos no puede estar en el Gobierno", en alusión a las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León asegurando que eso pone en "solfa" la democracia. 

En el monólogo de La Frontera, el programa que tiene en Público TV, el asesor áulico del vicepresidente segundo ha afirmado, sin hacer mención explícita a su declaración del día 15 de marzo ante Escalonilla

"Podemos lleva 14 juicios archivados sobre financiación ilegal. Sin ninguna prueba, no tienen más remedio que archivarlos", sostiene.

Y continúa: "Pero el grueso de los medios de comunicación aprovecha las denuncias, aunque sean calumnias, aunque estén hechas por la policía política del PP, aunque estén inducidas por jueces que piensan que Podemos no puede estar en el Gobierno, para decir que todos los políticos son iguales, sobre todo cuando el PP y Ciudadanos están acorralados, uno por corrupto, otro por inútil", se lamenta.

No obstante, Monedero no habla de que el caso Neurona empezó por las denuncias del exabogado de Podemos José Manuel Calvente, denunciado falsamente por su partido (así lo dictaminó una juez) por acoso sexual. 

Y que tres imputados de la cúpula morada por presunta financiación irregular: Juan Manuel del Olmo, director de Estrategia y Comunicación del vicepresidente segundo y secretario de Comunicación de Podemos. El tesorero, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Val