| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

La prensa francesa elogia a Ayuso como "la mujer que liberó Castilla"

La presidenta de la Comunidad de Madrid vuelve a ocupar las páginas del diario 'Le Figaro' con una semblanza en la que ensalzan su labor contra la pandemia.

| A. J. España

Ayuso ha pasado de ser "la musa de la derecha" a la "mujer que liberó Castilla". Ambas han sido las calificaciones que el diario francés Le Figaro le ha dedicado, en sendos artículos sobre su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus. El último el publicado este viernes, en el que aseguran que ha sido capaz de encontrar "el equilibrio" perfecto entre la "pandemia y la libertad económica".

Le Figaro define a la presidenta de la Comunidad de Madrid como "la madrileña que no se deja impresionar por los ayatolás de la precaución" y alaba la construcción del Hospital Isabel Zendal, las restricciones por zonas básicas o su batalla contra Sánchez para conseguir que se realizasen pruebas diagnósticas en los aeropuertos.

 Además, recalca que "los restaurantes y espectáculos están abiertos respetando las medidas. Ella es fenomenal" y destaca que el presidente del PP, Pablo Casado, "percibió el talento de Ayuso" y la puso al frente del partido en Madrid.

"La pasionaria está a la derecha, y fue detectada por el nuevo jefe del PP, su viejo amigo Pablo Casado", señala el artículo, en el que se asegura que "algunos, llenos de condescendencia, la han tomado y todavía la toman por una idiota. ¿Su fuerza? Habla sin filtro de todos los temas, con la izquierda radical y el PSOE como blanco principal, que tienen el control del país".

De esta manera, el diario francés vuelve a poner como ejemplo a la presidenta regional, después de que hace tan solo unas semanas, la definiese como el "descubrimiento político de 2020" y la "bestia negra" del Gobierno, ya que sus medidas "quirúrgicas" están dando sus frutos.